Mostrando entradas con la etiqueta Liga. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Liga. Mostrar todas las entradas

lunes, 10 de enero de 2011

Apuntes desde la tele: Ahora sí que odio el fútbol los lunes

Hércules 4 - At. Madrid 1
Si ayer decía que odiaba el fútbol en lunes ahora lo puedo razonar empíricamente.

Si no fuera porque este vodevil es el día de la marmota eterno tendría hasta su gracia. Es casi matemático, partido fuera ridículo asegurado con una altísima probabilidad.

Lo que no le cabe a nadie en la cabeza es la serie de fallos infantiles que encadeno el equipo a razón de uno cada diez minutos y que nos llevaron al descanso a tener un 4-0 en contra ante un Hercules que se acercó 6 veces y tiró 4. ¿Efectividad? Total.

El catalizador de la debacle fue sin duda el primer gol. De Gea se tragó un balón que nunca debió dejar pasar. La jugada venía de una empanada a medias entre Domínguez y Filipe que jamás debieron permitir. El único atento, el avispado Tote, hijo pródigo en tiempos de Aragonés que se acordó de que en los lares rojiblancos no creyeron que diera la talla, clamó vanganza emulando al "ratoncito" Sabas y metió un gol de pillo, del que no se rinde y brega. Esa puntera entre Dominguez y Filipe que creían que Tote se había perdido entre la maraña de piernas ni la olió De Gea. Clamoroso fallo imperdonable del meta. Tras ese gol de alevín a la en teoria defensa titular llegaron más fallos y por ende más goles. Esa defensa teorciamente titular por la que muchos nos hemos partido la cara pidiendo minutos para ellos encadenaron un repertorio completo de errores de marca, errores de colocación y errores de despeje. Por cada fallo de los Filipe, Dominguez y Godín los anfitriones nos premiaban con un nuevo gol en contra. Perea pensaría con inquina aquello de "otros vendrán que bueno te harán". En fin...tengo ganas de imitar a una avestruz y enterrar la cabeza bajo tierrra.

El equipo inoperante por completo. Naufragio total de ese trivote que tan buenas sensaciones de bloque compacto había dado otras noches. Raúl García dimitido. Mario superado. Assunçao perdido. Arriba Reyes y Kun luchando contra el mundo. Diego Costa no parece dar en absoluto nivel resolutivo a la plantilla y se aboca a una salida en junio si no da un vuelco a su rendimiento.

Los cambios como casi siempre con Quique, a destiempo y poco comprensibles. ¿A cuento de qué dejas 77 minutos en el campo a Kun con un derbi en 3 días y un 4-0 en el marcador? ¿Queremos repetir el trauma que indujimos a Fernando Torres la noche fatídica del 0-6? Reyes marcó un postrero e inútil gol que no sirvió ni un ápice para difuminar la sensación de amargura y conocida pero no menos odiosa desazón.

La única nota a destacar quizás es que otra vez Koke salió por Raúl García y otra vez lejos de desentonar pareció conectar los únicos pases con sentido de la noche. De estas crisis salen estos resultados. Del naufragio de Asenjo la campaña pasada sacamos a De Gea. De la de Pablo Ibañez hace dos  temporadas a Domínguez. Si este partido tan horrible sirve para que Quique confíe cada vez más en Koke, daré por menos trágica la noche.

Me encantaría pensar que esto sólo ha sido un mal sueño pero soy del Atlético de Madrid. El sabor de dejà vù es demasiado intenso. Espero que al menos este año este ridículo, el que hicimos en Tesalónica, el de Levante o el del primer tiempo en San Sebastián sirva para llenar el cupo de situaciones intolerables. 

Odio el futbol los lunes

sábado, 4 de septiembre de 2010

La semana en Rojiblanco: ganamos al Sporting nos ponemos líderes y para celebrarlo ¡¿vendemos a Jurado?!

Vale, vale, no hace falta que lo digáis, no soy constante con el blog. Lo estoy intentando pero es difícil.

Atletico de Madrid 4 - Sporting 0. Un ciclón llamado Atlético de Madrid.


La semana arrancó con un triunfo ante el Sporting. Contundente y  con un gran juego. 4-0. Un ciclón. Goles de Forlan dos, Simao y Jurado que abrió el marcador en el que será su último partido como rojiblanco. En el momento que comenzaba el partido se cerraba su traspaso al Schalke 04 por 11 millones donde el sanluqueño cobrará el cuadruple que aquí. Se formó un cierto revuelo con este Heitinga-Gate segunda parte aunque la verdad es que esta plantilla, compensada, potente y motivada nada tiene que ver con el débil armazón del año pasado. En un principio no estaba prevista la participación de Jurado en el once pero una lesión de Fran Mérida que le tendrá en el dique seco al menos dos semanas provocó esta despedida a lo grande de jurado que se mostro inusitadamente activo y motivado todo el encuentro. Jugó sin reservas y fue despedido con una sonora ovación en agradecimiento por los servicios prestados. Jurado nunca ha sido un jugador del total agrado de la parroquia. Parece que el sentimiento es mutuo ya que en su despedida soltó un curioso "En parte me da pena irme" Parece que ambas partes han quedado encantados con la venta. El Sporting hizo el pasillo muy caballerosamente al recién proclamado campeón de la Super Copa de Europa.




Crónica de MARCA.com. Un triunfo para evitar la resaca [+]
Fran Mérida se cae de la convocatoria por una sobrecarga [+]
Jurado ya es jugador del Schalke 04 [+]  [+]
Fran Mérida estará dos semanas de baja [+]
Goleada y liderato [+] 
El Atleti celebra el doblete a lo grande [+]
Reacciones. Quique: "Debemos estar con los pies en el suelo" [+] 
Reacciones.  Preciado: "El Atleti ha jugado un partidazo" [+]

El equipo con el parón de selecciones ha aprovechado para disputar un amistoso en Toledo [Crónica] con debut de Pulido (él y Borja parecen las grandes ilusiones canteranas junto a A.Perea).  Mientras se lanzan mensajes algo optimistas atendiendo a la experiencia pasada. Godín, por ejemplo el pasado viernes comentó "No veo muy por encima a Madrid y Barça" [Declaraciones Godín] 

Lo que resulta entre intolerable y cansino es la manera que tiene el presidente de negar evidencias como al principio de la temporada pasada que no veía problema en perder partido tras partido o lanzar las campanas al vuelo. Es especialista en convertirnos en blanco de mofas futuras por sus mensajes vacíos y carentes de toda humildad y sentido común:  "Cristiano no tiene sitio en este equipo" [Declaraciones Cerezo] , "Quiero ver al Real Madrid toda la temporada por el retrovisor" 

Hablando de ridículos recurrentes lo del director deportivo del club no tiene parangón. Entre la inutilidad y la mala suerte se puede calificar que sabiendo con al menos media semana la intención del club de Gelserkichen con respecto a Jurado los intentos de última hora fueran muy made in Pitarch. Intentó sin éxito la cesión de Van der Vaart aunque parece que el Real Madrid se negó parece que porque nos considera un rival de peso (buena señal) y porque el jugador no quiere jugar en otro equipo en España (respetable) y con Arda Turán del Galatasaray. El equipo turco en un alarde de "diplomacia" rechazó la oferta del Atleti por Turan... ¡y la publicó! ¡Inhusitado! [El esperpento con Ardá Turán]

Por cerrar el tema mercado de fichajes, Keko se marchó cedido al Cartagena [+] y en rueda de prensa, Ujfalusi sorprendió confirmando que rechazó una oferta del Schalke [Declaraciones Ujfalusi]

En otro orden más social de asuntos el Atleti celebró por las calles de Madrid con la afición volcada el colofón a este histórico doblete. Neptuno, la Almudena y las dos corporaciones local y regional acogieron la visita del Supercampeón de Europa [Crónica celebración] 

La única fuente más o menos constante de alegrías desde hace una década con el club son las maravillosas campañas de publicidad que Sra Rushmore prepara con cariño y esmero. Esta vez con el guiño de Mahou el tema era "El síndrome postvacacional de los colchoneros" Anuncio 2010-2011 y es que tienen totalmente captada la esencia e idiosincracia del club.

No por esperada es menos emocionante. Sergio, 'Kun' Agüero lanzó su nueva página web  de la que ya avisó por Twitter. El site: www.sergioaguero.com

No quisiera terminar el repaso de la semana sin reflejar el estupor  generalizado seguido de ira  en la blogosfera y Redes Sociales contra As que ha generado el relevo de Iñako Díaz-Guerra al frente de la sección del Atlético de Madrid en el diario As. Ha sido nombrado jefe de sección de baloncesto. En su lugar el muy templado F.J. "Picu" Díaz y con papel predominante para Manuel Esteban "Manolete". Es enormemente decepcionante para mi este cambio y sólo espero que profesionales como Juan Casañez, Sandra del Estal y sobre todo Dani Hidalgo ganen peso específico. El cambio no le puedo encontrar más  explicación que un oscuro interés por parte de algún dirigente rojiblanco de retirar la parte crítica a la gestión del primer plano y poner a los afines o al menos a los maleables al frente. Malo para el periodismo, malo para los atléticos. Todo mi apoyo anónimo a ese gran profesional que me parece Iñako.

El futuro inmediato: Jornada 2 de Liga. AthleticBilbao El Athletic-Atlético de Madrid, el sábado 11 a las 22:00 horas http://bit.ly/d9zezu

Seguidme en twitter: @rickyam
¡Hasta la semana que viene si soy constante! 

    domingo, 16 de mayo de 2010

    ATM 0-GET 3 en telegrama

    I. Muchos canteranos nuevos. El Atleti del mañana. Joel, Ruben Pérez, Koke, Borja... Cosecha para 10 años la de esta temporada
    II. Otros que cogen experiencia, Cabrera, Ibra, Camacho, Salvio.
    III. Partido absurdo en defensa. 3 regalos. 3 goles.
    IV.Lesión de Borja. Preocupante. Ligamentos, medio año. Segunda en un año.
    V. No nos jugabamos nada pero no se pueden perder partidos porque sí.
    VI. El Getafe a Europa y nosotros a por la Copa.
    VII. Sin Kun y alguno más este equipo se vuelve muy vulgar.
    VIII. El miércoles más.

    lunes, 30 de noviembre de 2009

    Jornada 12 - At.Madrid 4-Español 0. Lo que hoy nos da la vida mañana no estará

    Anda el Atleti deprimido y nosotros más aún. Hoy iba tan apático al campo que me deje la BlackBerry con la actualizo el blog mediante Twitter. A eso andamos los pocos que vamos al campo, a verlas venir. No es que no pensara que la victoria era probable. Lo pienso cada vez que voy al campo sino que ir al campo se ha convertido en penitencia de un equipo que no jugaba a nada y que no tenía más que intención de no perder y eso hoy en día no te sirve de nada.

    Pero el tan cacareado efecto Quique que ya se veía en la forma de juego y en detalles parece que va inundando al equipo por todos lados. Hoy hay muchos aspectos positivos. Sin embargo veo un tan negativo que me tiene deprimido. Nos queda apenas medio año de Kun. Ni un minuto más. El chico suena igualito a Torres hace 3 años y medio. Cansado de remar contracorriente. Es del Atleti pero no ve futuro. No con esta dirección timorata y endeudada. No me extraña. Que tristeza. Buena suerte Kun. Te llevamos en el corazón para siempre.

    Y es que el Atleti vive de Kun. Los 6 últimos goles en los tres últimos partidos son goles suyos o asistencias en jugadas personales colosales dignos de mejores orquesta que la “banda” que tiene de compañeros. Contra el Depor, Kun contra el mundo. Contra el Apoel, Kun contra Nicosia y regalando goles a Forlan que falló para que remachara Simao. Y anoche…¡que partido! Es un jugador sensacional. Volvió a tirar una falta soberbia que se coló. Dos de dos, menuda estadística. Metió otro de los de fé. Rematando y volviendo a rematar hasta colarla. Busco y encontró paredes imposibles con Reyes para regalar a Forlan el primero en el rechace y se pego una cabalgada tremenda en el minuto 85 para regalar a Maxi el cuarto. Hay Atleti porque ha vuelto el Kun. Fin de la explicación. Es así de sencillo.

    Sin embargo sería injusto no ver el ascenso de Reyes. Lleno de confianza. Parece que se lesionó en la rodilla y será baja. Ójala no frene su recuperación. El equipo le necesita enchufado y de titular. Buenísimo partido del utrerano. Assunçao es un 5 fantástico si el equipo cumple en defensa como hoy. Retiene el solo el centro del campo, hace faltas tácticas imprescindibles y se basta para comandar la recuperación y presión incansable. Simao vuelve poco a poco (a Forlán aún se le espera a pesar de marcar) Jurado parece más cómodo arriba en ese puesto de casi medio centro aunque le falta picardía y oficio. Y ya tiene una edad para estar aprendido. Ujfalusi está tremendo en defensa y parece que Domínguez se puede consolidar en la izquierda. Buen trabajo de Quique por tanto que parece estar reactivando partes muertas del enfermo e insuflándole aires nuevos.

    Apuntes momentáneos o punto de inflexión. El tiempo y Kun nos lo dirán.

    sábado, 7 de noviembre de 2009

    At.M-RM

    Me gusta el futbol ¿Estamos locos o que?

    Yo me voy al Manzanares. No, no estoy cantando sino caminando de Embajadores a Piramides por el paseo de Acacias. Como cada año y como un bobo. Voy visualizando el 3-1 que convencido estoy le endosaremos sin excesivo problema al eterno rival. ¿O debria decir al eterno subvencionado? Porque los 6 puntos por temporada le caen al Madrid casi sin enterarnos. 4 en el mejor de los casos; porque seamos sinceros rara es la vez que no llegamos con vitola de favorito. Rara es la vez que no hacemos nuestras estadisticas imposibles y nos siguen saliendo las cuentas pero la dura realidad es otra. La realidad parece indicar que. Son 10 años, si señores 10 de dura travesia en elo desierto. De robos escandalosos y de empates injustos pero tambien de palizas en toda regla y goles tempraneros desafiando el gol mas rapido de la historia. O el mas ridiculo o el mas repetido en reportajes de años sucesivos. Porque haciendo un análisis frio de los hechos hoy deberíamos escondernos bajo las piedras con la que nos viene encima. Segundo contra antepenultimo. Ultimo resultado de liga nostros perdimos, ellos ganaron. Nos sacan mas de quince puntos. Peor arranque de la historia, tercer entrenador. Y esta mañana ¿que dicen los periodicos? Que el Atleti esta en racha ascendente y el Madrid con dudas...y nos dan como favoritos!!! Futbol. Ese deporte absurdo del que dicen entender y seguir mucho mas de 20 millones de personas en este pais. Somos favoritos! Menuda locura! Bendita locura!

    Yo me voy al Manzanares, al estadio Vicente Calderon. Si, si, ahora si estoy cantando! Ya voy llegando. ¿Esta noche? 3-1. ¡Seguro! ¡Bendita locura!

    sábado, 30 de mayo de 2009

    Marco el emperador del gol. ¡Como no!

    3-0 y el Atlético certifica la Champions. Gol de Forlan desde donde le gusta. Desde su casa. Gol desde 30 metros que se le cuela al portero con el bote. Grande uruguayo. Un gol que vale practicamente la bota de oro.

    Toma y toma. Jornada 38 At.Madrid 2-Almeria 0

    Demasiado facil, demasiado superior. Supremo superlativo. No es por el juego ni por las ocasiones. Buenas y muchas. Es por la sensacion de ganadores que transmite el equipo. Es el gran legado de Abel. Ha imprimido espiritu ganador, caracter, no mirar para atras, jugar a ganador. No es una quimera. Es realidad. El Atleti de Abel. Falta medio partido.

    Pancarta sobre el palco: "nuestra ruina" con flechas hacia abajo

    Ojala no se den cuenta y la dejen.

    Ya empezo.

    90 minutos nos separa de lo que nos espera. Champions o que sepa a fracaso a una carta.

    lunes, 11 de mayo de 2009

    viernes, 8 de mayo de 2009

    La previa: Atlético de Madrid-Español

    El partido: debería ser fácil. El Español en racha y jugando bien. Ave que vuela...¡a la cazuela! Mi pronóstico particular 3-1

    La polémica (I): Mariano Pernía paga el pato. La gente estaba harta de que este chico que no ha hecho nada punible más que tener poca calidad jugara tanto y otros carísimos han salido de una manera u otra por peteneras (Reyes, Seita, Maniche,... son los mejores componentes de estos anti-4 fantásticos) Eso sí los reyes de la noche madrileña. La culpa no obstante en mi opinión, de Aguirre. Sí, sí no se rían. el mejicano se va a llevar palos míos de aquí a 5 años.El insistió con un horrible Pernía con el gran capitan (que no es Maxi) en el banquillo sin quejarse ni una vez. Pues ahora nos da rabia que se lesione Antonio López y que a esta defensa tan mal ajustada le metan 5. ¿Y quien lo va a pagar con Aguirre en Méjico con mascarilla? El pobre Mariano. Pues no tan pobre porque su ficha no la gano yo ni en 10 años. Unos cuantos pitos no le van a matar. Pero el domingo habrá calma. La gente en el fondo tiene cargo de conciencia.

    La polémica (II): Pitarch. Ese tonto-a-las-tres. Cada día me parece más inoportuno y mete patas. Primero lo de Fernando Torres. No se entera ese mercenario trincón que nunca podrá compararse a Don Fernando. Y ahora le dice el club lo mismo que a Leo Franco para echarle con elegancia. Te puedes quedar ganando la mitad...¡y va el tio y acepta! Espero que le hagan un Seitaridis, vamos que le den un dinerito en sobre y a su casa. Necesitamos que venga Caminero de director técnico ya.

    Ya veremos. Seguro que me equivoco en todo.

    Simao "Sé que la gente estará a nuestro lado el domingo"

    AS.com S. Del Estal - Madrid - 08/05/2009

    El centrocampista rojiblanco está seguro de que la afición del Calderón, en esta ocasión, estará con ellos en el vital partido contra el Espanyol.

    ¿Espera mucha presión en el Calderón?
    Queremos ganar siempre, en el Calderón o fuera. Llegó el momento de jugar bien y de dejar de hablar porque la gente no está con nosotros por lo que hicimos en el campo. Fue difícil digerir lo del Sporting. Ahora tras ganar dos partidos estamos en la pelea por la Champions y tengo la certeza de que la gente va a estar a nuestro lado.

    ¿Cómo espera el partido ante el Espanyol?
    Todos los partidos son complicados. El Espanyol está jugando bien, ganó al Valencia y eso nos vino bien. Ahora tenemos que ganar porque dependemos de nosotros y hay que sacar lo mejor de la plantilla, jugando bien y consiguiendo los tres puntos.

    Una victoria del Madrid ante el Valencia les beneficia...
    Si el Madrid gana será bueno para nosotros, aunque dependemos de nosotros mismos, y si el Valencia gana seguiremos dependiendo de nosotros, Pero si el Madrid consigue la victoria entraremos con más ganas al campo el domingo.

    Tras el buen inicio de temporada, ¿se esperaba que el equipo estuviera en esta situación?
    La temporada es larga y hay momentos buenos y malos. Ahora dependemos de nosotros y yo eso lo hubiera firmado al principio. Si en enero no hubiéramos tenido ese momento difícil ahora estaríamos más tranquilos. Pero ahora estamos en un momento bueno.

    Mañana seguramente se reincorporará Seitaridis, ¿qué opina de su sanción?
    Cuando hay estas situaciones, no tenemos mucho de que hablar porque pasó entre él y la directiva y fue una decisión del presidente y del entrenador. Mañana, cuando vuelva, será bien recibido porque tiene un año más de contrato y es un jugador más.

    ¿Y de la rescisión de contrato de su compatriota Maniche?
    Maniche ha llegado a un acuerdo con el club por lo que ambas partes estarán satisfechas. Ahora él es libre para fichar por quien quiera. Sólo espero que le vaya bien y que tenga suerte.

    Últimamente siempre juegan sabiendo el resultado de sus rivales...
    Preferimos jugar el sábado. El domingo puede ser bueno dependiendo de los resultados de los partidos anteriores. Este sábado, si el Valencia pierde, el Calderón presionará más el domingo.

    ¿Forlan al Barça? artículo de www.elconfidencial.com

    DEPORTES

    08/05/2009

    Forlán, el preferido para sustituir a Eto'o

    Ojos azules y bucles de oro, piernas y abdominales que son ‘puro fierro’, olfato fino como un tigre y profesionalidad de número diez, “uno de los mejores profesionales que se han vestido en esta casa”, según cuenta con devoción un veterano empleado del Atlético de Madrid. Así queda descrito Diego Forlán, el goleador de moda, y uno de los mejores cañoneros de Europa. Llamado a sustituir a Samuel Eto'o en el FC Barcelona.

    Es el hombre que mantiene en pie a un Atlético destripaterrones, equipo acostumbrado a los tumbos y que vive arriba gracias a la habilidad goleadora de este uruguayo, con pasaporte español. Forlán, ídolo en Independiente de Avellaneda, como el Kun Agüero o Daniel Bertoni o el gran Bochini, al que admiró de chico y aprendió que los genios son más genios cuanto más bajito hablan. Por eso mostró su palmarés dorado en el Villarreal junto a Riquelme. Ambos interpretaron una sonata celestial: Román dirigía, Diego interpretaba. El submarino amarillo llegó muy lejos a la Champions y Forlán se erigió en Bota de Oro europeo. Segundo fue Eto'o.

    Precisamente Eto'o vuelve a sonar en la encrucijada de este final de ejercicio. El Barça se dejará llevar por las ofertas que le llegan desde Inglaterra e Italia por el camerunés, el último superviviente del poderoso equipo de Rijkaard, cuyo último capítulo está a un paso de escribirse. Pep Guardiola quiere al lado de Messi y Henry a otro goleador. Adebayor le gusta a Guardiola, pero el de Sant Pedor sería mucho más feliz con Forlán. El técnico le ha comentado a Txiki Begiristain, el director deportivo azulgrana, una evidencia: Diego Forlán fue una máquina de hacer goles con Riquelme y ahora con el Kun Agüero, mañana le tocaría ponerse las botas con Leo Messi, su socio perfecto.

    Junto al 'diez' azulgrana la rompería Diego, sueñan en La Masia, que preparan la estrategia para abordar la operación. Pero antes deberán empaquetar a Etoó, y entrar en la puja con otros grandes de Europa, también en el paquete de perseguidores del rubio rojiblanco.

    Este no dice ni palabra, ha prohibido a su entorno hablar del futuro. El "Casabacha", su mote argentino, está recluido en su casa de Las Rozas (se entretiene viendo películas y leyendo a Saramago y Benedetti) y sólo sale para entrenarse con sus compañeros del Atlético. Forlán quiere hacer historia en el Atlético. Ya ha batido el récord de Hasselbaink y ha igualado a Vieri. Tiene veinticinco goles y todavía quedan cuatro partidos para el final liguero. Tiene a tiro la marca de goles de Manolo (27), entonces podrá hacer historia en rojiblanco. Baltazar queda más lejos (35).

    Inglaterra también añora a Forlán, que no la rompió en el Manchester United por culpa de la ceguera de Ferguson, que apenas le dio cuartelillo. Tres meses después de dejar Old Trafford por Villarreal, Diego era una máquina de hacer goles y el veterano técnico comentó a sus ayudantes: "Ese chico, Forlán, ¿es pariente del que tuvimos con nosotros?" No, es Diego, y es Pichichi de la Liga en España, le respondieron. Pues nos equivocamos con él, reconoció sir Alex.

    http://www.elconfidencial.com/

    lunes, 27 de abril de 2009

    Jornada 33: At.MAdrid 3- Sporting de Gijón 1

    ¿Y que? Si lo que hace en casa lo dilapida fuera no sirve de nada. Forlan, Simao y Kun. El gol del Sporting otra muestra de la nefasta defensa del equipo. ¿Jugadores? ¿Sistema? Expediente-X.

    domingo, 12 de abril de 2009

    Jornada 30: Deportivo 1- At.Madrid 2. Hoy tocaba cal

    El Atleti vive a tumbos entre una de cal y otra de arena toda la temporada. Se recuperó el empuje y el toque arriba. Marcaron 2 pero pudieron ser 5 ó más.

    El Atleti de Abel tirando de estadísticas sólo gana los partidos en los que remata por encima de la quincena de veces. En esta ocasión se ha cumplido la premisa. Presupone entonces que sufre con cualquier equipo que sepa cerrarse atrás y secar la creación. Quizás si miramos con que rivales ha pinchado el equipo se ve que el problema está en la creación (nula) que empeora (si es que eso es posible) cuando el equipo rival es defensivo o se encierra. Osasuna, Mallorca, Getafe,... da la sensación de que el Atleti ha cogido el último tren a Europa pero en el último vagón y viaja sin billete de Champions. El equipo está cogido con pinzas y saca los partidos con genialidades pero sin juego y sin inteligencia (hoy le pudieron empatar o incluso remontar en 5 ridículos minutos finales esquizofrénicos) Dice Abel que esta victoria "nos devuelve la confianza" ¿Cuánto durará? ¿Habrá alguna de arena más en los 8 partidos que quedan o será cierto lo que dice Abel? Tiempo al tiempo. Sólo el Atleti es capaz de lo mejor y de lo otro también.

    Grandísimos goles de Agüero y gol 4000 de Simao que entra (y me alegro porque es de mis preferidos) con letras de oro en la historia del Atletico de Madrid.

    martes, 17 de febrero de 2009

    CRONICA de Iñako: Atlético 1 - Getafe 1. Y con Abel, la vida sigue igual

    Fuente:  Iñako Díaz-Guerra 16/02/2009 crónica

    Albín, que había fallado un penalti, igualó en el 88'. Atlético y Getafe desaprovecharon mil ocasiones. Forlán sí acertó y ya lleva 15 goles. 

    Jacobo, enorme.

    Nos gusta creer en milagros porque son más alentadores que la cruda realidad y un camino más corto hacia cualquier éxito que el aburrido trabajo. Sólo tienen un problema: no existen. Por eso el debut de Abel en el Calderón, tras la exagerada fiesta de Huelva, acabó en ducha fría y frustración. Porque el Atleti sigue siendo un equipo disfuncional, incapaz de cerrar los partidos, con una tendencia incontrolable a meterse en lío y desaparecer durante largos ratos, a ahogarse en un vaso de agua. Y como el Getafe es mucho más que un vaso de agua, pasó lo que pasó.Y lo que sucedió, les explicará el hastiado aficionado atlético, fue lo de siempre: que cuando, tras las vicisitudes habituales, parecía que el Atleti se llevaría los tres puntos y encararía la inminente etapa reina en posición de Champions, empató Albín entre rechaces y caos. Era el minuto 88. 

    Ahora retrocedamos en el tiempo para saber cómo se llegó hasta ese desenlace.El comienzo dio pistas, desde luego. A los cuatro minutos, Albín cabeceó al larguero un saque de esquina; a los 13', Ujfalusi se lió en un despeje y la pelota acabó en los pies de Uche que, solito ante Leo Franco, controló mal y permitió al portero evitar el gol cantado, y a los 17', Pernía se cayó al suelo de mala manera y acabó despejando con el codo en un penalti que, de puro absurdo, no pitó el árbitro. El Calderón supo entonces que los viejos problemas permanecen vigentes: cada córner sigue siendo un penalti-córner y sus defensas, si no tienen problemas, se los inventan.El Atleti intentaba aplicar sus nuevas normas: defensa más adelantada, mayor circulación de balón y presión constante, pero el Getafe se sentía genial en ese escenario. Él presionaba con más éxito y los espacios eran una bendición para Uche y Albín. Abel pretende, y es normal, encontrar una forma en la que convivan Agüero, Forlán, Simao y Maxi sin que el equipo se parta, pero la solución aún parece lejana.Así que el Atleti vivió de lo que vivía con Aguirre, de intercambiar golpes. Avisó Forlán con un disparo cruzado, le siguió Kun de media chilena y el uruguayo, que no falla dos veces, adelantó a los rojiblancos al empalmar un muy buen centro de Seitaridis, bastante inspirado en ataque ayer. Polanski recriminó a Jacobo que no saliera a por el balón, pero si hubiera sabido lo que iba a pasar después, el alemán habría permanecido callado.

    El Geta acusó el golpe y llegó groggy al descanso, pero salió nuevo del vestuario. Y el Atleti, dormido. Durante diez minutos, la pelota rondó sin descanso la portería de Leo Franco, con Granero y Casquero haciendo morirse de envidia a los aficionados atléticos, que darían a media plantilla por un centrocampista como ellos. Por supuesto, el Getafe rechazaría la oferta sin titubear. Pero Uche estaba impreciso y Pablo enorme, así que los de Abel recobraron el aliento y el panorama cambió de nuevo.Ocasiones perdidas. 

    A los 55', Seitaridis volvió a sacarse un centro magnífico de esa manga tan ancha que tiene y el cabezazo en plancha de Agüero dio el pistoletazo de salida al show de Jacobo. Paradón abajo. Ahí se acabó la noche para Agüero, que fue sustituido con 23 minutos por jugar, algo inédito. Abel es valiente, eso ni se discute. Nada más irse Kun, Maxi volvió a estrellarse con Jacobo, que cerraría una trilogía al nivel de El Padrino cuando, a falta de 5 minutos, se comió a Maniche en un mano a mano claro, claro, claro...

    Poco antes, en el 79', Pablo y Albín se habían unido para mantener vigentes dos malas costumbres: la del Atleti es hacer penaltis (lleva nueve) y la del Getafe, fallarlos (cuatro con el de ayer). Pero el uruguayo, futbolista de altas miras, olvidó su disparo a las nubes en el último instante, cuando cabeceó a la red una chilena fallida de Uche, haciendo justicia para su equipo y para sí mismo.Y así acabó el debut de Abel en su casa, con los viejos fantasmas atosigando a las nuevas promesas. Como en esta Liga todos los aspirantes a Champions tienen como hobby dispararse en el pie, aún tiene mucho tiempo para espantarles. Casi tanto como trabajo.

    jueves, 25 de septiembre de 2008

    Getafe 1-At.Madrid 2 Partido ganado. Tan necesario como injusto

    En un partido peligroso por lo dubitativo que resulta el equipo fuera de casa, el Atleti ganó cuando ya nadie le esperaba. Aunque a Kun hay que esperarle siempre. Como estaba vigiladísimo primero aclaró el camino recibiendo hasta tres marcadores para que Sinama encontrara espacios y repitiera el segundo gol del otro día con calcado regate y con igual finalización. En el segundo el Kun dio un pase al hueco que dejó sólo a Maxi que buscó a Sinama en el área pequeña y Cortés intenta anticiparse marcando finalmente en propia puerta.

    ¿Y por qué empiezo con los goles? Porque el resto ha sido casi todo para olvidar. Calamidad tras calamidad.

    Calamidad Seitaridis. Calamidad innombrable. Un coladero su banda y un desacierto constante. ¿Qué le pasará a este chico que parece tan buen jugador y luego se va completamente del partido y pierde toda la concentración? No es digno de un profesional campeón de Europa esa actitud. Encima se tropieza con Maniche y le lesiona. Costalazo del luso que ha acabado en el hospital. Ya veremos si llega al domingo.

    Calamidad Leo Franco. No para una. Las bloca todas. Se descoloca el mismo en los corners dando dos pasos para empujar al delantero rival y perdiendo de vista el balón. El rey del despeje de puños para facilitar el segundo remate. Coupet está a años luz suya en sensación de tranquilidad. Leo es sencillamente un portero de lo más desastroso de primera divisón, salvando alguna excepción como el viejo conocido nuestro que jugaba hoy en el Bernabéu y al que le han hecho un siete…literal.

    Calamidad de defensa. Pobre Ujfalusi he estado pensando mientras veía el partido. Que pensamientos en finés le habrán cruzado por la cabeza mientras se tiraba toda la noche sacando adelante los marones muchos que le llegaban desde la derecha con el griego de marras. No pocos marrones le han llegado de la mano de Pernía que es nuestro Mr. Hyde particular (el Dr. Jekyll es el Pernía que jugó en el Getafe…dos jugadores que sólo se parecen en la calva) Madre mía, con el desaguisado de laterales que tenemos me temo que los problemas van a llegar y los puntos se nos van a ir por ahí. Por ahí y por los partidos que juegue Leo e intenten tirar a puerta. Leo Franco tiene un ratio aproximado de un gol cada dos o tres tiros que recibe. Y no es un sarcasmo, lamentablemente. Por favor Sr. Pitarch no nos dejes caer a media tabla y libranos del mal.

    Puntos favorables. Me gusta como veo que Aguirre va leyendo con inteligencia los partidos y hace buenos cambios que salen, cumplen y deciden partidos como hoy. Y yo no soy de los sospechosos de ser palmero de Aguirre. Maxi (sustituyó a Luis García) no está en su mejor momento pero medio segundo gol de hoy es mérito suyo. Miguel de las Cuevas salió por Simao que tenía un golpe en la pierna y realizó jugadas de mucho calado. Empiezo a convencerme de que Aguirre ha convertido a este chico en jugador de primera división con mayúsculas. Sigue creciendo Miguel. Puede ser un valor de futuro. Y Raúl García cambio obligatorio por el malherido O Motor…es que este Seitaridis… Raúl manejó el partido con criterio y aguantó al equipo aunque sin llegar a sentirse cómodo por la correase media getafense que realiza muy buena presión de centro de campo. De lo demás siempre me gusta Kun. Por los controles, por la clase por la visión del segundo gol. En fin que llevo 40 líneas y podía haberme quedado en el titular. Partido ganado. Tan necesario como injusto. Buenas noches.