viernes, 8 de mayo de 2009

¿Forlan al Barça? artículo de www.elconfidencial.com

DEPORTES

08/05/2009

Forlán, el preferido para sustituir a Eto'o

Ojos azules y bucles de oro, piernas y abdominales que son ‘puro fierro’, olfato fino como un tigre y profesionalidad de número diez, “uno de los mejores profesionales que se han vestido en esta casa”, según cuenta con devoción un veterano empleado del Atlético de Madrid. Así queda descrito Diego Forlán, el goleador de moda, y uno de los mejores cañoneros de Europa. Llamado a sustituir a Samuel Eto'o en el FC Barcelona.

Es el hombre que mantiene en pie a un Atlético destripaterrones, equipo acostumbrado a los tumbos y que vive arriba gracias a la habilidad goleadora de este uruguayo, con pasaporte español. Forlán, ídolo en Independiente de Avellaneda, como el Kun Agüero o Daniel Bertoni o el gran Bochini, al que admiró de chico y aprendió que los genios son más genios cuanto más bajito hablan. Por eso mostró su palmarés dorado en el Villarreal junto a Riquelme. Ambos interpretaron una sonata celestial: Román dirigía, Diego interpretaba. El submarino amarillo llegó muy lejos a la Champions y Forlán se erigió en Bota de Oro europeo. Segundo fue Eto'o.

Precisamente Eto'o vuelve a sonar en la encrucijada de este final de ejercicio. El Barça se dejará llevar por las ofertas que le llegan desde Inglaterra e Italia por el camerunés, el último superviviente del poderoso equipo de Rijkaard, cuyo último capítulo está a un paso de escribirse. Pep Guardiola quiere al lado de Messi y Henry a otro goleador. Adebayor le gusta a Guardiola, pero el de Sant Pedor sería mucho más feliz con Forlán. El técnico le ha comentado a Txiki Begiristain, el director deportivo azulgrana, una evidencia: Diego Forlán fue una máquina de hacer goles con Riquelme y ahora con el Kun Agüero, mañana le tocaría ponerse las botas con Leo Messi, su socio perfecto.

Junto al 'diez' azulgrana la rompería Diego, sueñan en La Masia, que preparan la estrategia para abordar la operación. Pero antes deberán empaquetar a Etoó, y entrar en la puja con otros grandes de Europa, también en el paquete de perseguidores del rubio rojiblanco.

Este no dice ni palabra, ha prohibido a su entorno hablar del futuro. El "Casabacha", su mote argentino, está recluido en su casa de Las Rozas (se entretiene viendo películas y leyendo a Saramago y Benedetti) y sólo sale para entrenarse con sus compañeros del Atlético. Forlán quiere hacer historia en el Atlético. Ya ha batido el récord de Hasselbaink y ha igualado a Vieri. Tiene veinticinco goles y todavía quedan cuatro partidos para el final liguero. Tiene a tiro la marca de goles de Manolo (27), entonces podrá hacer historia en rojiblanco. Baltazar queda más lejos (35).

Inglaterra también añora a Forlán, que no la rompió en el Manchester United por culpa de la ceguera de Ferguson, que apenas le dio cuartelillo. Tres meses después de dejar Old Trafford por Villarreal, Diego era una máquina de hacer goles y el veterano técnico comentó a sus ayudantes: "Ese chico, Forlán, ¿es pariente del que tuvimos con nosotros?" No, es Diego, y es Pichichi de la Liga en España, le respondieron. Pues nos equivocamos con él, reconoció sir Alex.

http://www.elconfidencial.com/

No hay comentarios: