jueves, 25 de septiembre de 2008

Getafe 1-At.Madrid 2 Partido ganado. Tan necesario como injusto

En un partido peligroso por lo dubitativo que resulta el equipo fuera de casa, el Atleti ganó cuando ya nadie le esperaba. Aunque a Kun hay que esperarle siempre. Como estaba vigiladísimo primero aclaró el camino recibiendo hasta tres marcadores para que Sinama encontrara espacios y repitiera el segundo gol del otro día con calcado regate y con igual finalización. En el segundo el Kun dio un pase al hueco que dejó sólo a Maxi que buscó a Sinama en el área pequeña y Cortés intenta anticiparse marcando finalmente en propia puerta.

¿Y por qué empiezo con los goles? Porque el resto ha sido casi todo para olvidar. Calamidad tras calamidad.

Calamidad Seitaridis. Calamidad innombrable. Un coladero su banda y un desacierto constante. ¿Qué le pasará a este chico que parece tan buen jugador y luego se va completamente del partido y pierde toda la concentración? No es digno de un profesional campeón de Europa esa actitud. Encima se tropieza con Maniche y le lesiona. Costalazo del luso que ha acabado en el hospital. Ya veremos si llega al domingo.

Calamidad Leo Franco. No para una. Las bloca todas. Se descoloca el mismo en los corners dando dos pasos para empujar al delantero rival y perdiendo de vista el balón. El rey del despeje de puños para facilitar el segundo remate. Coupet está a años luz suya en sensación de tranquilidad. Leo es sencillamente un portero de lo más desastroso de primera divisón, salvando alguna excepción como el viejo conocido nuestro que jugaba hoy en el Bernabéu y al que le han hecho un siete…literal.

Calamidad de defensa. Pobre Ujfalusi he estado pensando mientras veía el partido. Que pensamientos en finés le habrán cruzado por la cabeza mientras se tiraba toda la noche sacando adelante los marones muchos que le llegaban desde la derecha con el griego de marras. No pocos marrones le han llegado de la mano de Pernía que es nuestro Mr. Hyde particular (el Dr. Jekyll es el Pernía que jugó en el Getafe…dos jugadores que sólo se parecen en la calva) Madre mía, con el desaguisado de laterales que tenemos me temo que los problemas van a llegar y los puntos se nos van a ir por ahí. Por ahí y por los partidos que juegue Leo e intenten tirar a puerta. Leo Franco tiene un ratio aproximado de un gol cada dos o tres tiros que recibe. Y no es un sarcasmo, lamentablemente. Por favor Sr. Pitarch no nos dejes caer a media tabla y libranos del mal.

Puntos favorables. Me gusta como veo que Aguirre va leyendo con inteligencia los partidos y hace buenos cambios que salen, cumplen y deciden partidos como hoy. Y yo no soy de los sospechosos de ser palmero de Aguirre. Maxi (sustituyó a Luis García) no está en su mejor momento pero medio segundo gol de hoy es mérito suyo. Miguel de las Cuevas salió por Simao que tenía un golpe en la pierna y realizó jugadas de mucho calado. Empiezo a convencerme de que Aguirre ha convertido a este chico en jugador de primera división con mayúsculas. Sigue creciendo Miguel. Puede ser un valor de futuro. Y Raúl García cambio obligatorio por el malherido O Motor…es que este Seitaridis… Raúl manejó el partido con criterio y aguantó al equipo aunque sin llegar a sentirse cómodo por la correase media getafense que realiza muy buena presión de centro de campo. De lo demás siempre me gusta Kun. Por los controles, por la clase por la visión del segundo gol. En fin que llevo 40 líneas y podía haberme quedado en el titular. Partido ganado. Tan necesario como injusto. Buenas noches.

No hay comentarios: