Mostrando entradas con la etiqueta 2007-2008. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 2007-2008. Mostrar todas las entradas

miércoles, 2 de julio de 2008

Fernando Torres desfiló por las calles de Madrid con la Eurocopa y con la bandera del Atleti




Ufarte, Luis y Torres de oro y brillantes.

Ricardo Menéndez - Orgullosos estamos todos los atléticos de nuestros puntales de la selección (si no presentes) sí al menos historia viva de nuestro club. En un alarde desconocido de velocidad institucional nada común en el equipo rojiblanco, el Atlético de Madrid, SAD ha anunciado hoy que impondrá la insignia de oro y brillantes a los tres componentes históricos del club, los técnicos Luis Aragonés y su ayudante Armando Ufarte, así como nuestro hijo pródigo y esperamos que futuro (que lejano e improbable parece ahora) jugador del Atlético de Madrid, Fernando Torres. Como era de esperar el resto de equipos con integrantes de la selección se han apresurado a anunciar medidas análogas para sus jugadores.

domingo, 11 de mayo de 2008

Somos de Champions!!!!!!

ATM 1-DEP 0
Luego sigo que ahora me estoy quedando afonico!!!!!
Aguantamos el resultado sin jugar a nada y en el último cuarto pudieron empatar aunque la sacamos bajo palos in extremis! Hemos perdido todos algun año hoy pero ha merecido la pena!

2do. Tiempo.

Sale Simao por Luis Garcia. ¡Buen cambio!

Gooooooooollllll

Gol de Forlan aprovechando un rechace en el area. Min 44. U-RU-GUA-YO!

Pasado el minuto 40

Domina el Depor, se descose el equipo por el centro

Primeros minutos

Primera media hora. El Atleti mas nervios que juego. Solo una escapada clara de Kun que no encontro el pase a Forlan solo y esperando enchufarla. Gol del Sevilla mientras tanto. Nervios muchos nervios. Minuto 35

La Champions a dos horas

Quedan dos horas para que empiece el partido. Hoy no debemos fallar. Es el momento de empezar a recuperar la grandeza.

jueves, 8 de mayo de 2008

ESP 0-ATM 2: ya casi está!

Victoria efectiva del Atletico de Madrid en la que abrió el marcador Kun y completó Forlan.
El Español dimitio tras el segundo gol y no volvió a aparecer hasta el segundo tiempo. Sólo se puede destacar la actuación de Luis García que lo intentó.
El partido se resolvió gracias a un partido más que bueno de una medular bien sujeta por Camacho una semana mas aunque con la diferencia de que parece que Raul García recupera el punto de forma y aporto recperacion y rapidez en las contras, Maxi y Luis Garcia se incorporaron bien y apoyaron a los laterales. El cambio de Pernia por Seita esta vez no dio mal resultado y el griego ya parece en forma. Eller es un jugador lento y esa lentitud la pagó el equipo cuando salio por un lesionado Perea que hasta ese momento fue expeditivo y efectivo. Pablo bien en defensa. Llama a la puerta de la Eurocopa al igual que Antonio Lopez. Pernia para desgracia suya parece que solo llama a la puerta del Getafe. Cumplio expediente pero eso ya no basta. El año que viene no tendría sentido que siguiera.
Un partido menos y la angustia ya casi se ha acabado. El domingo debe ser una bombonera. Parece que de nuevo volveran los "Vamos dale Atleti...vamos a dar la vuelta a toda Europa"

ESP 0-ATM 2:Maxigol?!

Maxi min 33 jugadon ensayado de lo mejor que he visto. Saca Luis Garcia una falta de lado a lado y desde el lateral del area grande volea Maxi al palo contrario estrellando el balon en el larguero y en luego en el palo. Merecio ser el gol del año! Este chico o no se le ve o hace estas cosas. Ojala tuviera mas regularidad

domingo, 6 de enero de 2008

Jornada 18: Deportivo de la Coruña 0-Atletico de Madrid 3. Revista de Prensa

Mi comentario: El Atlético no perdonó a un pobre Deportivo sin demasiada suerte y que empieza a acumular la ansiedad del que lleva colgado el cartel de segunda división. Desde que Maniche no juega y desde que Aguirre le ha cogido miedo a que le metan muchos goles e ir a un intercambio de golpes, el equipo aburre a las ovejas y tampoco es mucho más efectivo que antes porque marca menos por lo general con la excepción de hoy que el rival lo ha puesto muy fácil y Forlan y Aguero han estado soberbios. También me ha encantado Antonio Lopez. Dice Aguirre que Jurado tiene mucho margen de mejora. ¡A ver si es verdad! Hoy golito y ha estado bien aunque sigue siendo un poco blando para mi gusto.

martes, 1 de enero de 2008

Próximos partidos


Próximos partidos
Atlético Madrid-Granada 74
Copa del ReyMiércoles 02/01

Deportivo-Atlético Madrid
1ª DivisiónDomingo 06/01

Atlético Madrid-Valencia
1ª DivisiónDomingo 13/01

Atlético Madrid-Real Madrid
1ª DivisiónDomingo 20/01

Mallorca-Atlético Madrid
1ª DivisiónDomingo 27/01

Atlético Madrid-Murcia
1ª DivisiónDomingo 03/02

Racing-Atlético Madrid
1ª DivisiónDomingo 10/02

Atlético Madrid-Athletic Bilbao
1ª DivisiónDomingo 17/02

Osasuna-Atlético Madrid
1ª DivisiónDomingo 24/02

Atlético Madrid-FC Barcelona
1ª DivisiónDomingo 02/03

Revista de algunos medios de prensa 1 de enero de 2008

El Mundo Deportivo

  • Lo que se va y lo que viene Si sólo vais a leer un artículo hoy leed este que es otra perla de Juan Gato. Uno de los mejores periodistas deportivos que escriben hoy en día. Habla sobre el fin de 2007 y 2008 y las expectativas que levanta el Atletico.
  • Forlán: "El Atlético es un gigante dormido" Menos mal que el uruguayo trae el espiritu ganador que necesitabamos desde hace tanto tiempo
  • 6 millones para llevarse a Maniche Parece que el Inter es el único peligro de dejarnos cojo en el centro del campo. Parece que en este caso el director deportivo está demasiado al margen y debería intervenir para evitar que se filtre información y para buscar una solución lo antes posible. ¿Para que se paga a García Pitarch?
MARCA
  • El artiulo de Forlan es de agencia y está incluido en el apartado del Mundo Deportivo
  • Aguirre pide compromiso para jugar la Champions Aguirre sigue sin aclarar si va a dejar coja la plantilla sin Maniche. El equipo está justo de efectivos y recursos en el centro del campo y basarlo todo en las bandas sin juego da el resultado que hemos visto en los dos o tres últimos partidos donde se domina sin sentido fases del partido o se pierde el centro del campo y quedamos a expensas de la suerte o un acierto puntual como ante el Getafe y el Español.

domingo, 25 de noviembre de 2007

Jornada 13: Atlético Madrid 4-Real Valladolid 3- ¡Bendita Locura!

A ver si en esta ocasión retomo el blog de manera definitiva. Ahí va la de hoy. Debo confesar que llegué tarde al campo y me perdí el primero de Maniche. ¡Nelson me pone unas caras cuando llego tarde! Llenito de pucelanos estaba el estadio. Como han cambiado los tiempos! Ya no son enemigo. Otros equipos han ocupado su lugar en nuestra lista negra particular. Hoy estábamos pendientes de los pérfidos Villarreal y Español.

Como ya nos hemos acostumbrado, como en los viejos tiempos. Así es nuestro Atleti. El fútbol total. El intercambio de golpes, el desprecio por la defensa y el rigor táctico. El amor por Agüero y su magia única, por Maxi el que lo mismo provoca un gol en contra con una pérdida de balón que no continua que lo mismo mete dos goles eléctricos que enchufan al más desahuciado Atleti. Por Forlan que le da aire ganador al equipo. Porque Raúl García lo haría bien hasta de portero y por Jurado que crece como jugador y se muestra como un super jugador polivalente en crecimiento.

Los goles:
1-0. Min.3. Maniche
1-1. Min.40. Víctor
1-2. Min.48. Sisi
2-2. Min.50. Maxi
2-3. Min.54. Llorente
3-3. Min.56. Maxi
4-3. Min.92. Pedro López (p.p.)

La prensa: hoy se portaron más o menos bien. Este Atleti gusta a todos de una u otra forma.

Mundo Deportivo: "Lluvia de goles" [ir] -crónica de Efe

El País: "El Atlético es un escándalo" [ir]

Marca: "Hijo, por esto somos del Atleti" [ir]

As: "Un golpe de suerte desatasca al Atleti" [ir] -crónica de Efe

La clave: Forlan por Ze Castro. El mejor cambio que he visto en años. Nunca he visto un cambio tan radical en los equipos. El mensaje de miedo que corrió en el Valladolid cuando tras dejar casi en la lona al Atleti con 3 goles en menos de 60 minutos, ven al uruguayo y se asustan y atrincheran en defensa. Y se conforman. Y se condenan. Mientras el Atleti, mi Atleti se sobrepone a todo. A tres goles en contra, a recibir el empate, a ponerse por detrás, a volver a ser empatado, a la expulsión. Ven al uruguayo y tocan corneta de ataque: ¡a por ellos!

Lo mejor: Aguirre ha comprendido lo que el público quiere. Queremos un Atleti grande. Que si tiene que perder 10 partidos en casa que los pierda pero que juegue mirando alto y a los ojos a los rivales con el cuchillo entre los dientes. También me encantaron Raul García y Jurado por adaptarse tan bien a lo que tocaba y luchar con valentía. Me gustó que Agüero corriera 70 metros para recuperar un balón perdido en el centro del campo y salvara una ocasión clarísima de los pucelanos.


Lo peor: Los extremos Reyes y Simao son blandos, blandos en defensa y no demasiado determinantes en ataque. No desentonan pero no destacan tampoco. Una decepción por ahora. ¿Por que está en el banquillo Luis García cuando siempre ha dado mejor resultado y se le nota totalmente comprometido? ¿Hasta cuando tendremos jugadores de chiste como Leo Franco que parece que sólo es portero en los partidos de fuera? Hoy ha cumplido su media de 4 disparos, tres goles. El Atleti no se puede permitir jugadores de tan poco nivel. Y Valera es un jugador pequeño en un equipo grande. El chico no tiene culpa pero la afición tampoco. Acaso los ejemplos de años anteriores de laterales mediocres no han demostrado la importancia del puesto. ¿Como puede tener los laterales izquierdos de la selección, el lateral derecho de Grecia y un chaval que viene de un recién ascendido Murcia sin credenciales ni experiencia? Es el mismo caso de Miguel de las Cuevas que debería estar creciendo como jugador cedido. No entiendo como así mismo Braulio, Manu del Moral o tantos otros regalos de nuestra cantera demuestran maneras pero no encuentran sitio. no lo entiendo. García Pitarch no parece preocupado con la portería. Claro que el fichó al desafortunado de hoy Butell. Ya se puede uno imaginar su atino con los porteros.

domingo, 2 de septiembre de 2007

Jornada 2: Atlético de Madrid 1-Real Mallorca 1- ¡Joder Aguirre!


Segunda jornada. Segunda frustración. No entiendo a Aguirre. Le escucho por la radio tras los partidos y me suena tan cabal. Tan razonable. Pero los espectadores no le estamos entendiendo. Y el no está entendiendo a sus espectadores que somos los que vamos a presionar para que se quede o se vaya a Mexico.



¿Por que no agota cambios cuando su equipo está fundido? ¿Por que deja que Pernía se desmelene en ataque y deje descubierta su zona de defensa? Y encima al pobre chaval le pitan cuando es de los que más trabaja aunque no acierte en un porcentaje aceptable. Y sobre todo, ¿por que jugamos sin portero y cada día es más flagrante? Un tiro, un gol. En fin, esperemos que Motta nos sirva de algo.



Crónica: salió bien el Atletico, tocando y llegando pero enseguida vimos dos contras de Güiza que en la segunda nos marcó y el equipo se frenó. El Atlético lo intentó pero peca de errores de años pasados. Aguirre dejó que Forlan se vaciara moviendose en exceso por todo el campo bajando a buscar balones y ese es el error con el que quemamos a Torres tantos años. Maniche abusó de los disparos a media distancia que no iban a ningún sitio. El Atleti huele a peligro a balón parado. Ahí parece que vamos a salvar muchos puntos este año. A Agüero, Teixeira Vitienes le amonestó por caerse en una pérdida de balón. Estos árbitros cobardes que amonestan a los que reciben cientos de patadas al año, miran para otro lado siempre con las defensas duras y las perdidas absurdas de tiempo. Hoy el Mallorca ha perdido tiempo desde el minuto 15 del primer tiempo. El árbitro no añadió tiempo apenas (2' y 3')ni en el descanso ni al final. Horrible arbitraje. Cobarde y erróneo. Pero estos colegiados tienen bula. Da igual lo bien o mal que lo hagan. Tienen el siguiente arbitraje asegurado.



Volvamos al partido, sin pena ni gloria, ni señal alguna del banquillo, llegamos al descanso. Tras la reanudación, más de lo mismo. Un equipo que no reacciona más que a balón parado y el entrenador sin ideas. Siguió llegando como decimos a balón parado, pero el equipo de Manzano es ordenado y domina la falta táctica y si la cosa se pone fea, aparece Ballesteros para meter dureza a la defensa mallorquina. En el centro del campo me gustó mucho Jonás. Muy efectivo todo el partido y con gran recorrido. La única vez que no ocupaba su posición mediado el segundo tiempo marcó el empate Pernía que a la postre resultaría definitivo. Cuando nadie daba ya un duro, cuando no esperábamos nada. Hay algunos jugadores que han bajado de nivel o que no dan el mismo nivel ante "voljvodinas" y "bistritas"que ante equipos de primera división.








  • Me gustaron: Raúl García (sencillo y sin fallos, el nuevo Caminero), Seitaridis, Perea




  • Al menos lo intentaron: Pernía(no me parece justo que le piten porque es todo pundonor, hoy ha salvado los muebles), Luis García, Reyes, Forlan, Agüero, Maniche




  • Para olvidarse: Simao (parece fuera de forma, no consiguió desbordar), Maxi (desaparecido y sin presencia ni siquiera para protestar al arbitro), Pablo (lento y en parte culpable del gol), Leo Franco (lo de su relevo al banquillo se ha convertido en la máxima prioridad)

domingo, 26 de agosto de 2007

Jornada 1: Real Madrid 2-Atlético de Madrid 1- Dejà vu


Sí, sí,...ya lo sé. Esto te suena. Esto nos suena a todos. Un equipo que llega con una tremenda vitola de favorito al Bernabeu sin ningún miedo aparente, que se va a merendar al Madrid en menos de 30 minutos, que empieza fulgurante, incluso se adelanta como el año pasado con Mista o tantas otras veces y termina apocándose sin motivo alguno, que se deja empatar de manera infantil (estos laterales que atacan tan bien ¿alguien les ha eximido de defender y yo no me he enterado?) y que cuando casi damos otro empate de mierda por bueno nos meten el gol de siempre. El gol que nosotros nunca metemos que es de medio churro y que Leo Franco casi parece desmayarse delante del balón más que intentar pararlo. Eso le da alas a los de siempre, los que inspiran el nombre del blog para que empiecen con la cantinela: que yo lo sabía, que venía el Atleti muy crecidito, que Casillas otro año gana el derbi y tanta tontería similar.

El Atleti sin jugar mal no me ha gustado demasiado. Motivos: muy blandito en la presión. Lo más acertado de los anteriores derbis de Aguirre fue llevar la batuta a base de parar como fuera la línea de creación. En la ida del Bernabeu eso significó fijar a Guti y que no diera pases. Eso tiene el contrapunto que lo debe hacer todo el equipo para evitar expulsiones y rotar la responsabilidad. 2 tarjetas le han sacado al Atleti claro síntoma de la falta de tensión defensiva y sólo he visto entonado en la destrucción a Perea y a Raúl García que juega fantásticamente y va a ser de lo mejor del año. No ha habido destrucción apenas y por tanto tenían todas las opciones de ataque disponibles. Guti es un jugador al más alto nivel si se le da el espacio necesario y todos sabemos su hipermotivación contra el Atleti al igual que la de Raúl. Si jugaran así 30 partidos al año, serían bota de oro y de plata y Luis Aragonés les iría a recoger al Bernabeu en calesa.
Además ha descompensado al equipo la anarquía en la banda derecha: de por si Seitaridis es un defensor regular aunque se incorpora bien en ataque y tiene buena salida. En esa banda más o menos no había grandes problema porque Maxi es muy trabajador y ayuda en defensa. En el otro lado ha estado posiblemente la clave del partido. Pernía se iba como loco a atacar, desdoblaba a Simao (que aún no ha cogido la forma o aún no se aclimata al cambio y debió empezar en el banquillo en mi opinión) dejando la banda izquierda, derecha del Madrid, expedita para que Sergio Ramos haga lo quiera o Drenthe se pegue esas carreras en diagonal volcándose a la derecha tan alocadas que le hemos visto en el partido sin oposición. Por cierto de esa manera por la izquierda de la zaga llegó el empate.

¿Por qué no ha jugado Reyes de principio? Tendrá tantas ganas de ganarse a la afición como de hacerlo bien antes sus ex, ¿Puede haber alguien más motivado? ¿Por que sólo se hizo un cambio? ¿No presumimos de plantilla compensadísima y profundidad de banquillo? ¿No podíamos haber introducido a Antonio Lopez por Pernía que es más sobrio en defensa para que no fuera un coladero la banda derecha? Cuando Maxi o Maniche han empezado a quedarse sin fuelle ¿no podía haber sacado a Cleber, a Luis García o ...Mista? Por cierto no entiendo que hacen Mista y Eller que lamentablemente han desperdiciado sus ocasiones de triunfar en el equipo y hemos malgastado la juventud de Ze Castro y Braulio quizás para siempre ¿Pasa algo porque se quedara Braulio? Porque hay equipos como el Barça que han acumulado 6 delanteros en la plantilla y les ha ido bien. Tenemos que estar siempre con el temor de perder a alguien por lesión y no tener soluciones. Luego dice Aguirre que esto es lo que hay... pero si se gastan 70 millones en traerte profundidad de banquillo y no lo usas. He leído que está dolido por el resultado. Más dolido estoy yo con su ceguera en no ver los cambios necesarios, en su falta de reflejos en no pedir más intensidad defensiva en corregir su vía de agua de la banda izquierda y en no arriesgar más arriba. Más que dolido estoy decepcionado. Y así nos vamos casi todos hoy. Decepcionados. Primera ocasión de marcar la pauta, primera ocasión perdida. Que reflexione Aguirre y que no apoque a su plantilla porque tendrá los días contados. Por cierto, alguien le puede abrir los ojos sobre el lamentable estado de Leo Franco. Pide a gritos el equipo un portero solvente y Abiatti lo es sin duda. Hemos vuelto a perder, esta vez con algún merecimiento. En mi opinión Aguirre pudo hacer más y no dio la talla. No se puede transmitir peores sensaciones desde el banquillo.

viernes, 3 de agosto de 2007

Comentario: Ajax 2-Atlético de Madrid 0

No voy a redescubrir la rueda porque no es lo mismo verlo en la tele que en el campo. Además el partido no me ha parecido nada del otro mundo. El Atlético juega algo mejor entre líneas pero sigue dando inseguridad en defensa. Hay que tener paciencia con Luis García que viene de una lesión muy larga y el debut de Simao promete. Espero que esté a la altura de las expectativas. La mejor noticia del día es que Perea ya tiene la nacionalidad española. Así podremos ver si es verdad lo que dice Cleber que juega como Deco. ¡Ojalá!

Estos partidos, si se ganan bien pero vamos,... el Atleti hizo la mejor pretemporada que recuerdo el año que bajó. Prefiero que ganen a partir de agosto y en estos partidos se rueden bien en vez de ir a por tal o cual "trofeo casera" de turno que en torneos de verano ya somos una potencia mundial y no nos ha servido de mucho.

miércoles, 1 de agosto de 2007

Nueva campaña 2007-2008

Hay que admitirlo, estos publicistas de Sra. Rushmore saben más de sentimiento atlético que los directivos desde luego. Otro acierto más y creo que van ya siete campañas. Intentaré meterme en you tube e ir colgandolos todos los vídeos para que tengáis un sólo sitio donde encontrarlos facilmente. Cualquier día me pega un pino una colleja porque es verdad que cada año se hace esto un poco más duro.