miércoles, 20 de mayo de 2009

El tramposo Agüero y otras cuestiones

Escrito por: inako el 19 May 2009 - URL Permanente

Kun es un tramposo. Porque, claro, metió un gol con la mano al Recre y el domingo se tiró en un penalti; así que, como sólo han pasado dos años y medio entre una acción y la otra, es reincidente. Malo, malo, culpable, castiguémosle. Y mientras, yo flipo. Porque Messi hizo esto http://www.youtube.com/watch?v=aESYiJiGIaI y sin embargo es el mejor jugador del mundo. Y Raúl esto otro http://www.youtube.com/watch?v=GNEpcCvt18s (a partir del segundo 40) y es un ejemplo a seguir y bla bla bla. Pero Kun es un malvado tramposo.

De hecho, es tan tramposo que Pablo Hernández ha pedido una dura sanción para Agüero, por el bien del fútbol, de la justicia, de la victoria de lo buenos sobre los malos y de la paz mundial. Bien por él. Me haría una camiseta con su cara si no llega a ser porque no le escuché decir lo mismo tras el partido de la primera vuelta cuando el Valencia encarriló el triunfo gracias a este desmayo de Baraja http://www.youtube.com/watch?v=xZQeAtRS6Rk ¿En qué quedamos?

Aquel día, por cierto, ganó el Valencia porque fue muy superior. Exactamente igual que sucedió este fin de semana con la victoria del Atleti. Por supuesto que entiendo el mosqueo valencianista, porque se jugaban mucho y en caliente uno sólo ve la superficie de las cosas; luego pasan dos días y se acabó la bronca. Más me preocupa leer y escuchar a tantos expertos tildar a Agüero de tramposo habitual, más que nada porque pensaba que para opinar sobre algo conviene conocerlo. Y cualquiera que haya visto regularmente al Atleti durante las tres últimas temporadas sabe que Kun peca más de pardillo que de listillo dentro del área. Durante todo este tiempo, los técnicos del Atleti se han desesperado con su tendencia natural a no tirarse cuando le hacen penalti si ve que puede seguir en pie. Esto, que debería ser norma, es excepción porque los árbitros son tan malos que nunca jamás pitan si el atacante no cae y esto nos lleva a ver tanta caída antinatural como tenemos que soportar.

Hablando ayer este tema con Pedro Martín, madridista, árbitro y, pese a todo, amigo, me comentaba que lo que más le llama la atención es que Agüero casi nunca se tira y, de repente, un día no para de hacerlo. Intuyo que eso le sucede cuando alcanza un punto crítico después de varios partidos recibiendo sin que piten nada porque su privilegiado tren inferior le hace casi imposible de derribar. Así que decide que en el siguiente choque, al suelo en cuanto le soplen, y como no lo lleva dentro, lo hace mal y se le ve mucho. Menos Mejuto, que no se enteró de nada y pitó cuando no debía y le amonestó cuando Maduro sí le hizo penalti.

 

Conclusión: Kun simuló un penalti frente al Valencia y eso es criticable. Sólo eso, ése pecado puntual que todos, todos, los futbolistas han cometido alguna vez. Pero convertirle en un sospechoso habitual por dos acciones en tres temporadas demuestra un grado de irresponsabilidad y falta de criterio alarmante. Pero, claro, atacar a Agüero es fácil: que si es un tramposo, que si sale, que si engorda, que si Maradona, que si se quiere ir, que si él mató a Kennedy… Cuanta valentía cuando el enemigo no patalea a la hora de defenderse porque es un chico de 20 años apacible y alejado de las élites de poder. Si pedimos justicia, seamos justos. Es lo mínimo.

No hay comentarios: