Mostrando entradas con la etiqueta Real Valladolid. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Real Valladolid. Mostrar todas las entradas

sábado, 13 de septiembre de 2008

Jornada 2: Valladolid 2-At.Madrid 1. Lo que mal empieza...peor acaba. Al menos para el Atleti.

No sé cuanto tiempo hace que veo o escucho al Atleti. Podría decir que toda la vida pero es que no llevo toda la vida en España y de niño era imposible;pero de las una de las dos o tres primeras cosas que hice al pisar Madrid, una fue ver al Atleti en la Recopa por la antigua 2 de TVE. Seguramente fue ver la nieve por primera vez, probar los churros y ver al Atleti. En ese orden. Sin duda me marcó más la tercera de las maravillas vividas. Aunque para un niño las tres eran la leche. Pues bien, desde siempre, desde que jugaba en punta Da Silva y Cabrera al menos, no tengo demasiados recuerdos de partidos fuera de casa del Atleti donde empiece perdiendo y dé la vuelta con un revolcón al partido.

Sábado tarde. Llego ahora de correr la melonera. Por el camino vamos escuchando Onda Madrid. Ya daba mal pálpito el partido entre las ausencias y lo inflado que esta el ambiente. Empieza casi con el 1-0 de Vivar Dorado. Sin tiempo de enterarse de que va la película. Luego nos siguen dando un baño. Expulsan a Pedro Lopez muy a lo Medina Cantalejo: con toda la chuleria del mundo en plan aqui mando yo. Ya avisaba yo el otro día. Este tío nunca desentona. Siempre es igual de malo y showman. Vaya con el arbitro graduado social. Me encantaría verles en sus trabajos. Poniendo cara de soberbia a sus jefes, a sus compañeros de trabajo o clientes. Mandando callar al cliente de turno. Sacando pecho y echando mano al bolsilo si alguien se le adelanta en la máquina de café... vamos absurdos los tipos estos.

Lejos de servir de acicate la expulsión del Valladolid ocurre lo esperable en los partidos-torrija que tan acostumbrados nos tiene el Atleti a jugar fuera de casa, el buen bloque de Mendilibar se mantiene compacto y comandando el primer tiempo. Tanto es asi que Assunçao comete un penalti tan claro como infantil. Y 2-0. Con diez tíos y sin despeinarse. Desesperante.

En el segundo tiempo sale Kun y hay esperanza. Parece que a arreones del Kun recuerdan como jugar Maniche y Sinama. 2-1 y hay esperanza. Y hay esperanza pero no sirve para nada pasa el tiempo y no ocurre nada. Un tiro al larguero de Miguel de las Cuevas pero en realidad el partido dicta justicia. Un tiempo para cada equipo pero el que más fe tuvo y eso que se quedó con menos jugadores se llevó el gato al agua. El empate incluso me hubiese parecido algo injusto vista la lección de casta de un Valladolid con 10. ¡Ya podríamos aprender! Porque los Antonio López, Seitaridis y por lo que cuentan Heitinga promedian 3-4 expulsiones por temporada por lo que al menos podríamos haber tomado apuntes de como aplicar coraje a la adversidad y sacar algo positivo, muy positivo para este sólido Valladolid. Digno rival, justo vencedor.

Interesante apunte es ver los centrales y como Thomas echó de menos a John (Aguirre se refiere así a Ujfalusi y Heitinga) y todos los demás que vimos el partido también. Perea y Pablo son jugadores decentes pero no están al nivel de la pareja titular. Pernía es una calamidad aunque nunca lo confiese delante de mi hermano y mi primo que tanto le silban. Es una calamidad pero es que le tienen crucificado en el Calderón. En partidos como ayer y sin confianza. Creo que si jugara con tranquilidad veríamos al Pernía del Getafe o como mínimo el del Recre. Pero nomás bien creo que veremos una versión de Pernía reducida a la mínima expresión. Yo lo llamo el efecto-Ibagaza. Este equipo empequeñece a determinados jugadores que parecerían llamados a ser estrellas. ¡Qué lástima! Fallo de Coupet en el primer gol aunque luego no falló más. ¡Que mala suerte de porteros tenemos que no nos ganan ni un punto!

En fin. Sin tiempo para más a pensar en el PSV y con el vértigo del estreno en Champions League. Ójala sólo haya sido un despiste y no el camino que marque fuera de casa el equipo. CON-FI-AN-ZA. Esperemos que el martes veamos al "otro" Atleti

jueves, 11 de septiembre de 2008

Jornada 2: Valladolid-Atlético de Madrid 13 de septiembre de 2008 20:00

El próximo partido es contra el solvente grupo de Mendilibar. Un equipo sin nombres pero con trabajo y que trata bien el balón. Espero la verdad un partido complicado mitad por el rival, mitad por la euforia que tan poco nos conviene pero que se ha instalado en el ambiente.

Espero que se confirme que Coupet juega en Liga, me gustaría empezar a ver a Banega y a ver si seguimos contando con los dos portugueses como puntales. Maniche está yendo a más y Simao está rindiendo mucho. Ojala me equivoque pero creo que tanto Forlan, como Agüero como Perea llegarán muy cansado. No sería descabellado empezar en punta con Luis García y Sinama (Marca lo daba por hecho hoy) Luis García va camino de ser el que era. Se nota el haber hecho toda la pretemporada con el equipo y sería fantástico recuperarle para la causa. Yo prefiero a Seitaridis que a Perea porque es mejor futbolista con el balón aunque tenga a veces apagones en defensa. Con Ujfalusi y Heitinga apoyando podemos estar tranquilos.

Nota negativa, pita Medina Cantalejo. El arbitro más chulo de primera división. El que expulsó a Torres por mirarle mal y pasar cerca de Cañizares hace 2 temporadas. Es malo de solemnidad porque su principal preocupación es quedar como el que manda más que pitar lo que ve. O solucionamos el problema de la soberbia arbitral o vamos a estar siempre igual. Son parte importante del juego pero no son los protagonistas. En eso aplaudo la línea de arbitros tipo Undiano que puedan acertar o fallar pero sólo se preocupan de arbitrar lo mejor que saben.

Pay per view (si la guerra de las televisiones lo permite) Mi porra particular 1-2. ¿Que resultados pronosticáis? ¡Turno de comentarios!

domingo, 25 de noviembre de 2007

Jornada 13: Atlético Madrid 4-Real Valladolid 3- ¡Bendita Locura!

A ver si en esta ocasión retomo el blog de manera definitiva. Ahí va la de hoy. Debo confesar que llegué tarde al campo y me perdí el primero de Maniche. ¡Nelson me pone unas caras cuando llego tarde! Llenito de pucelanos estaba el estadio. Como han cambiado los tiempos! Ya no son enemigo. Otros equipos han ocupado su lugar en nuestra lista negra particular. Hoy estábamos pendientes de los pérfidos Villarreal y Español.

Como ya nos hemos acostumbrado, como en los viejos tiempos. Así es nuestro Atleti. El fútbol total. El intercambio de golpes, el desprecio por la defensa y el rigor táctico. El amor por Agüero y su magia única, por Maxi el que lo mismo provoca un gol en contra con una pérdida de balón que no continua que lo mismo mete dos goles eléctricos que enchufan al más desahuciado Atleti. Por Forlan que le da aire ganador al equipo. Porque Raúl García lo haría bien hasta de portero y por Jurado que crece como jugador y se muestra como un super jugador polivalente en crecimiento.

Los goles:
1-0. Min.3. Maniche
1-1. Min.40. Víctor
1-2. Min.48. Sisi
2-2. Min.50. Maxi
2-3. Min.54. Llorente
3-3. Min.56. Maxi
4-3. Min.92. Pedro López (p.p.)

La prensa: hoy se portaron más o menos bien. Este Atleti gusta a todos de una u otra forma.

Mundo Deportivo: "Lluvia de goles" [ir] -crónica de Efe

El País: "El Atlético es un escándalo" [ir]

Marca: "Hijo, por esto somos del Atleti" [ir]

As: "Un golpe de suerte desatasca al Atleti" [ir] -crónica de Efe

La clave: Forlan por Ze Castro. El mejor cambio que he visto en años. Nunca he visto un cambio tan radical en los equipos. El mensaje de miedo que corrió en el Valladolid cuando tras dejar casi en la lona al Atleti con 3 goles en menos de 60 minutos, ven al uruguayo y se asustan y atrincheran en defensa. Y se conforman. Y se condenan. Mientras el Atleti, mi Atleti se sobrepone a todo. A tres goles en contra, a recibir el empate, a ponerse por detrás, a volver a ser empatado, a la expulsión. Ven al uruguayo y tocan corneta de ataque: ¡a por ellos!

Lo mejor: Aguirre ha comprendido lo que el público quiere. Queremos un Atleti grande. Que si tiene que perder 10 partidos en casa que los pierda pero que juegue mirando alto y a los ojos a los rivales con el cuchillo entre los dientes. También me encantaron Raul García y Jurado por adaptarse tan bien a lo que tocaba y luchar con valentía. Me gustó que Agüero corriera 70 metros para recuperar un balón perdido en el centro del campo y salvara una ocasión clarísima de los pucelanos.


Lo peor: Los extremos Reyes y Simao son blandos, blandos en defensa y no demasiado determinantes en ataque. No desentonan pero no destacan tampoco. Una decepción por ahora. ¿Por que está en el banquillo Luis García cuando siempre ha dado mejor resultado y se le nota totalmente comprometido? ¿Hasta cuando tendremos jugadores de chiste como Leo Franco que parece que sólo es portero en los partidos de fuera? Hoy ha cumplido su media de 4 disparos, tres goles. El Atleti no se puede permitir jugadores de tan poco nivel. Y Valera es un jugador pequeño en un equipo grande. El chico no tiene culpa pero la afición tampoco. Acaso los ejemplos de años anteriores de laterales mediocres no han demostrado la importancia del puesto. ¿Como puede tener los laterales izquierdos de la selección, el lateral derecho de Grecia y un chaval que viene de un recién ascendido Murcia sin credenciales ni experiencia? Es el mismo caso de Miguel de las Cuevas que debería estar creciendo como jugador cedido. No entiendo como así mismo Braulio, Manu del Moral o tantos otros regalos de nuestra cantera demuestran maneras pero no encuentran sitio. no lo entiendo. García Pitarch no parece preocupado con la portería. Claro que el fichó al desafortunado de hoy Butell. Ya se puede uno imaginar su atino con los porteros.