jueves, 23 de octubre de 2008

Forlán: "Estamos muy contentos con Aguirre"

El jugador del Atlético de Madrid tranquiliza a la afición rojiblanca y apoya a su técnico ante las críticas que ha recibido tras los malos resultados

Fuente: ELPAIS.com/EFE - Madrid - 23/10/2008

El uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, ha transmitido su apoyo al entrenador mexicano Javier Aguirre, cuestionado por las últimas tres derrotas seguidas en Liga, y ha asegurado que su equipo no estaba jugando "tampoco tan mal", pero "no se habían dado los resultados". "Sabemos qué es lo que podemos dar, sabemos que el técnico también y no dependemos de un partido como para ratificar nada", ha afirmado el futbolista, un día después del empate contra el Liverpool, en la Liga de Campeones (1-1), "un partido lindo, contra uno de los mejores equipos de Europa".

En las últimas fechas, en los medios de comunicación ya se ha hablado de posibles sustitutos para Aguirre en el banquillo. "Es un club donde periodísticamente se mueve bastante fuerte. Es normal que se hable. Siempre hay que hablar de algo. Si el equipo no juega bien porque no juega bien, si lo hace bien se empieza a especular ya que somos campeones y cuando andamos mal es todo para atrás", ha repasado. "Y siempre alguien tiene que estar en el foco. Si no es un jugador es el entrenador, que es el primero que va a pagar los platos rotos. Estamos muy tranquilos. Es normal. No somos quienes vamos a decidir sobre el futuro del entrenador, son los directivos". "Obviamente, el hecho de cómo juguemos nosotros también dependerá mucho, pero no estamos preocupados por ese tema, estamos muy tranquilos. Sabemos de lo que él es capaz, lo que lleva haciendo en el club, estamos muy contentos con él y esperemos sacar buenos resultados para saber que esto no es ni somos tan malos cuando perdemos ni somos los mejores cuando ganamos", ha advertido.

El empate contra el Liverpool ha devuelto el crédito al equipo. "Sabemos que no estábamos jugando tampoco tan mal, no se habían dado los resultados y se estaba jugando con equipos que son fuertes en la Liga y en Europa, pero la autoestima no (estaba dañada), porque sabemos que esto es muy largo y hay que seguir trabajando", ha explicado. "Sabíamos que todos esos rivales (Barcelona, Sevilla y Real Madrid) son equipos muy duros y nos costó las derrotas. Tampoco hemos hecho buenos partidos para merecer ganar, pero tocó ayer el Liverpool, sacamos un resultado bueno, en una primera parte que no jugamos muy bien y en la segunda mejor", ha valorado. En ese encuentro, el estadio Vicente Calderón se llenó para apoyar a su equipo. "Ya el otro día también. Ayer, con el frío que hacía, que había llovido todo el día, estaba bastante feo para ir, pero era un encuentro muy bonito. Ver el campo lleno es lindo y cómo apoyó la gente también", ha reconocido.

Hubo un comportamiento perfecto por parte de ambas aficiones, que se unieron al final con cánticos de ánimo a Fernando Torres, delantero del Liverpool y ex capitán del Atlético, en un ejemplo de deportividad en las gradas, tras la sanción de la UEFA por los incidentes en el partido ante el Marsella. "Es normal los cantos hacia Torres, por todo lo que implicó para este club y lo que fue, por haber salido de acá y haberse criado acá. Y, después, el tema de la UEFA sobre las sanciones, habrá que ver cómo se da el próximo día, qué es lo que van a decidir. Esperemos que no se sancione al Calderón", ha explicado. Ahora, el Atlético se centrará de nuevo en la Liga con su visita del próximo domingo al Villarreal. "Todos los partidos son importantes. Ayer había que cambiar un poquito el chip y pensar en sumar puntos para seguir en esa buena senda que estamos en la Champions y después la Liga es diferente", ha comentado.

"Ahora toca un partido muy complicado y muy duro. Esperamos sumar una victoria, porque si no se empieza a complicar. Falta mucho, hemos jugado contra equipos muy duros de esta Liga, no es ninguna excusa, y no hemos jugado bien tampoco, pero quedan 31 fechas", ha querido tranquilizar. "El Villarreal está jugando bien, está haciéndolo bien tanto en Liga como en Champions y es un equipo en el que la mayoría de los jugadores vienen trabajando mucho tiempo juntos con el entrenador. Un partido muy duro y jugamos en casa de ellos", ha analizado Forlán, que no sabe si celebrará un gol en El Madrigal ante su ex equipo.

"Primero hay que marcar. No te sabría decir. Obviamente por el respeto hacia la afición y todo... También por el otro lado si haces un gol es un momento lindo. Uno es profesional y me debo a un club. Si me toca hacer el gol, si en ese momento estoy contento y tengo ganas de celebrarlo, lo haré, como otros goles que no los celebro, pero obviamente estoy contento". El futbolista ha apuntado que no siente nostalgia de estar ahora en Villarreal en este momento tan bueno para su ex equipo. "Cuando cierro etapas y me voy de un lado no pienso si hubiera estado ahí. Estoy muy contento acá, viviendo un momento muy lindo y cuando me toca irme de los clubes uno siente el cariño por el lugar donde estuvo, pero lo miro como un espectador más", ha asegurado.

No hay comentarios: