jueves, 23 de octubre de 2008

Fuente: 20Minutos.es Las aficiones de Atlético y Liverpool, unidos por su admiración a Fernando Torres

Fuente: 20Minutos.es El Atlético de Madrid-Liverpool (1-1), el partido más esperado para los aficionados del Vicente Calderón desde que se conoció el sorteo, se vivió ayer en Madrid con la ausencia de Fernando Torres y con la mirada examinadora de la UEFA.

Después de la decisión del organismo europeo de cancelar el estadio rojiblanco por los incidentes del encuentro contra el Olympique de Marsella, el club rojiblanco tenía ayer un examen que pasar, y que aprobó con nota. Controles de seguridad en los alrededores del estadio, a la entrada, multitud de policías, todo bajo control y ningún altercado.

Además, los agentes contaron con la ayuda de las dos aficionados. Rojiblancos y 'reds' tienen un ídolo que compartir, Fernando Torres, y eso se notó. 'El Niño' para unos, 'The Kid' para otros, el que fuera buque insignia del Atlético durante años y el más vitoreado en Anfield Road desde su llegada en 2007, hermanó a las dos aficiones.

Era fácil ver en los alrededores del Calderón, estadio al que habitualmente van seguidores atléticos con la camiseta del Liverpool con el 9, hinchas españoles intercambiando elásticas y bufandas con los ingleses, y ambos con un grito en común: "Fernando Torres", unos con la 'r' más pronunciada y otros menos.

En el campo, los colchoneros dieron la espalda y pitaron el himno de la Liga de Campeones. Y tras el partido, los 3.000 seguidores ingleses se unieron a los 52.000 rojiblancos de nuevo con un jugador en la mente, Fernando Torres. Estas dos aficiones únicas se intercambiaron aplausos, cánticos, mientras Benítez hacía calentar a los suyos antes de mandarlos a la ducha.

Los jugadores 'reds', con Riera, Arbeloa o Xabi Alonso entre ellos, mostraban sus caras de asombro. El segundo capítulo, dentro de quince días en Anfield Road. Seguro que los 2.000 atléticos también cantarán el famoso 'Nunca caminarás solo'.

No hay comentarios: