jueves, 23 de octubre de 2008

El convenio para derribar el Calderón está muy avanzado

Estas han sido las palabras del delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Juan Bravo.

Fuente: AS.com/EFE 23/10/2008

El delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Juan Bravo, ha anunciado hoy que "las negociaciones" con el Atlético y la cervecera Mahou para derribar el Vicente Calderón y adaptar el estadio de La Peineta para el club "están en un estado muy avanzado aunque aún no se ha llegado a un acuerdo definitivo".

En respuesta a una pregunta del PSOE en la Comisión de Hacienda, Bravo ha dicho que "las razones del retraso de las negociaciones", para firmar un acuerdo definitivo "son de carácter técnico y jurídico". "Los motivos que han dificultado la firma del convenio definitivo tienen que ver con la complejidad de la operación desde el punto de vista urbanístico y patrimonial", ha señalado Juan Bravo, quien ha incidido en que, en lo que compete al Ayuntamiento de Madrid, se "ha venido trabajando para garantizar la salvaguarda de los intereses municipales".

En esta línea, ha subrayado que lo que le interesa al Ayuntamiento es que tanto Mahou como el Atlético "mantengan sus compromisos económicos". El delegado ha hablado también de "hechos sobrevenidos" desde la firma del protocolo inicial que han "ralentizado" el convenio definitivo.

Entre estos hechos ha citado "el interés" del Club Atlético de Madrid en que se introdujeran modificaciones en la reforma del estadio La Peineta o la introducción de nuevos criterios por parte del Comité Olímpico Internacional en la configuración de los estadios olímpicos. No obstante, Bravo ha dicho que, en cuanto existan las "máximas garantías jurídicas", se suscribirá el acuerdo definitivo.

No hay comentarios: