miércoles, 18 de febrero de 2009
Leido en el blog de Iñako.
Publicado por Unknown en 0:18 0 comentarios
martes, 17 de febrero de 2009
CRONICA de Iñako: Atlético 1 - Getafe 1. Y con Abel, la vida sigue igual
Fuente: Iñako Díaz-Guerra 16/02/2009 crónica
Albín, que había fallado un penalti, igualó en el 88'. Atlético y Getafe desaprovecharon mil ocasiones. Forlán sí acertó y ya lleva 15 goles.
Jacobo, enorme.
Nos gusta creer en milagros porque son más alentadores que la cruda realidad y un camino más corto hacia cualquier éxito que el aburrido trabajo. Sólo tienen un problema: no existen. Por eso el debut de Abel en el Calderón, tras la exagerada fiesta de Huelva, acabó en ducha fría y frustración. Porque el Atleti sigue siendo un equipo disfuncional, incapaz de cerrar los partidos, con una tendencia incontrolable a meterse en lío y desaparecer durante largos ratos, a ahogarse en un vaso de agua. Y como el Getafe es mucho más que un vaso de agua, pasó lo que pasó.Y lo que sucedió, les explicará el hastiado aficionado atlético, fue lo de siempre: que cuando, tras las vicisitudes habituales, parecía que el Atleti se llevaría los tres puntos y encararía la inminente etapa reina en posición de Champions, empató Albín entre rechaces y caos. Era el minuto 88.
Ahora retrocedamos en el tiempo para saber cómo se llegó hasta ese desenlace.El comienzo dio pistas, desde luego. A los cuatro minutos, Albín cabeceó al larguero un saque de esquina; a los 13', Ujfalusi se lió en un despeje y la pelota acabó en los pies de Uche que, solito ante Leo Franco, controló mal y permitió al portero evitar el gol cantado, y a los 17', Pernía se cayó al suelo de mala manera y acabó despejando con el codo en un penalti que, de puro absurdo, no pitó el árbitro. El Calderón supo entonces que los viejos problemas permanecen vigentes: cada córner sigue siendo un penalti-córner y sus defensas, si no tienen problemas, se los inventan.El Atleti intentaba aplicar sus nuevas normas: defensa más adelantada, mayor circulación de balón y presión constante, pero el Getafe se sentía genial en ese escenario. Él presionaba con más éxito y los espacios eran una bendición para Uche y Albín. Abel pretende, y es normal, encontrar una forma en la que convivan Agüero, Forlán, Simao y Maxi sin que el equipo se parta, pero la solución aún parece lejana.Así que el Atleti vivió de lo que vivía con Aguirre, de intercambiar golpes. Avisó Forlán con un disparo cruzado, le siguió Kun de media chilena y el uruguayo, que no falla dos veces, adelantó a los rojiblancos al empalmar un muy buen centro de Seitaridis, bastante inspirado en ataque ayer. Polanski recriminó a Jacobo que no saliera a por el balón, pero si hubiera sabido lo que iba a pasar después, el alemán habría permanecido callado.
El Geta acusó el golpe y llegó groggy al descanso, pero salió nuevo del vestuario. Y el Atleti, dormido. Durante diez minutos, la pelota rondó sin descanso la portería de Leo Franco, con Granero y Casquero haciendo morirse de envidia a los aficionados atléticos, que darían a media plantilla por un centrocampista como ellos. Por supuesto, el Getafe rechazaría la oferta sin titubear. Pero Uche estaba impreciso y Pablo enorme, así que los de Abel recobraron el aliento y el panorama cambió de nuevo.Ocasiones perdidas.
A los 55', Seitaridis volvió a sacarse un centro magnífico de esa manga tan ancha que tiene y el cabezazo en plancha de Agüero dio el pistoletazo de salida al show de Jacobo. Paradón abajo. Ahí se acabó la noche para Agüero, que fue sustituido con 23 minutos por jugar, algo inédito. Abel es valiente, eso ni se discute. Nada más irse Kun, Maxi volvió a estrellarse con Jacobo, que cerraría una trilogía al nivel de El Padrino cuando, a falta de 5 minutos, se comió a Maniche en un mano a mano claro, claro, claro...
Poco antes, en el 79', Pablo y Albín se habían unido para mantener vigentes dos malas costumbres: la del Atleti es hacer penaltis (lleva nueve) y la del Getafe, fallarlos (cuatro con el de ayer). Pero el uruguayo, futbolista de altas miras, olvidó su disparo a las nubes en el último instante, cuando cabeceó a la red una chilena fallida de Uche, haciendo justicia para su equipo y para sí mismo.Y así acabó el debut de Abel en su casa, con los viejos fantasmas atosigando a las nuevas promesas. Como en esta Liga todos los aspirantes a Champions tienen como hobby dispararse en el pie, aún tiene mucho tiempo para espantarles. Casi tanto como trabajo.
Publicado por Unknown en 19:00 0 comentarios
Etiquetas: 2008-2009, Abel, Atlético de Madrid, Getafe, Liga, Vicente Calderón
sábado, 14 de febrero de 2009
Articulo interesante: La "mochila" de canteranos existe ahora en el Atlético de Madrid
Pero ahí está el Arsenal de la Premier League y la red de ojeadores que trabaja para el club de Wenger en España..... y tras los grandes informes presentados por estos, el entrenador gunner tiene decidido que el club debe hacer un esfuerzo en "robarle" al mediocentro al club colchonero.
Publicado por Unknown en 3:08 0 comentarios
Etiquetas: Atlético de Madrid, Cantera, De Gea, Joel, Keko, Koke
miércoles, 4 de febrero de 2009
De la Morena o el butano refinado
No me acuerdo mucho de hidrocarburos así que no sabría decir como es el refinamiento o perfeccionamiento del butano pero lo que si tengo claro es que José Ramón de la Morena se ha convertido en un periodista-basura perfecto al más puro estilo "terrorista de las ondas" que él denunciaba antaño. Escuchar su entrevista a Abel de ayer fue de las cosas más bochornosas que he oido en mi vida.
Me reucerda a la novia que está enfadado porque llegas tarde (él parecía enfadado porque hubieran fichado de entrenador a Abel en vez de a Pantic o eso me pareció entender) y te bombardea a reproches desde la primera frase y sin parar. Lo del símil de la novia sería en plan "no me has llamado, llegas tardes, hueles a humo, has estado con tus amigotes, etc." mientras que lo de De la Morena se centró en insultar sin pudor a Gil Marín -para nada santo de mi devoción- pero sin necesidad en este caso le llamó falso, mentiroso, Corleone, embaucador( todo porque al parecer no le había dado la primicia) llamó títere a Cerezo, mafioso y enchufado al Director de Comunicación, mafioso muerto a Gil, mamporero comisionista al abogado de Abel,...) y todo diciendo de antemano que "hasta esa noche" había sido amigo de Abel poniéndole de primeras al nuevo entrenador de mentiroso, tramposo y palmero de los Gil y sin dejarle ni hablar.
Publicado por Unknown en 16:47 0 comentarios
Etiquetas: 2008-2009, Abel, Cadena SER, De la Morena
martes, 3 de febrero de 2009
Lastima que Aguirre no entrene como habla
¡Que discurso tiene! Dan casi ganas de volver a contratarlo. Casi.
Suerte al Vasco en el futuro. Se va como un señor y no se le puede desear otra cosa.
Publicado por Unknown en 18:58 0 comentarios
Aguirre se cae del Atlético
Fuente: elPAIS.com http://www.elpais.com/articulo/deportes/Aguirre/cae/Atletico/elpepudep/20090203elpepudep_1/Tes
La entidad rojiblanca elige a Abel Resino como nuevo técnico para salvar la crisis de resultados que arrastra desde principios de año
JUAN RÍOS - Madrid - 03/02/2009
La ley de los resultados ha dictado sentencia a Javier Aguirre. El entrenador mexicano ya no dirigirá más al Atlético de Madrid, el peor equipo de la Liga estadísticamente (ningún otro ha sumado tan pocos puntos en los cinco partidos del nuevo año). Abel Resino cogerá las riendas del cuadro desde ahora hasta final de temporada. La séptima derrota del equipo, esta vez ante el Valladolid, otro de los inscritos a fuego en la lista de los menos eficientes, provocó el estallido del Calderón y Aguirre, que caminaba sobre el alambre desde hacía un mes, cayó al foso. No faltaban razones. El equipo sorprendente que hasta Navidad deleitaba a base de goles y buen juego había perdido el alma y el rumbo, y navegaba sin más destino que la zona media de la tabla. Ahora, Resino viene como un salvavidas para una afición cansada cuya cólera crece cada fin de semana.
El Atlético tiene una brecha abierta y todos se miran sin saber qué hacer para repararla. Faltaban mensajes claros, y las palabras del presidente, que hasta el mes pasado sostenía que la presencia del entrenador al frente del banquillo era incuestionable, han pasado al olvido. Aguirre eximía de culpa a la plantilla, pero los goles se marcan dentro del campo, y por encajar demasiados el mexicano ya está fuera. El último de ellos llegó con polémica, pero se dio como válido y significó una nueva derrota para los rojiblancos. Así, con la cabeza baja, se escapó la sexta plaza, que pasa a ser del Deportivo y se decía adiós a los puestos de Europa. La afición dijo no.
Ni siquiera el 'Kun' Agüero, estandarte y guía de los colchoneros, pudo salvar la cara. El argentino está estancado, quizá contagiado por el curso de un Atlético bipolar capaz de firmar una goleada un domingo y perder estrepitosamente siete días más tarde. Cada semana, el equipo se resigna en defensa y se encomienda a la efectividad de sus atacantes, y si éstos fallan, cualquier equipo, ya sea grande o modesto, reduce su potencial casi a la nada, y la derrota es cuestión de tiempo. Tal panorama se ha repetido tanto que parece que los rivales llegan con la lección aprendida. Desde principios de año, el Atlético suma dos empates y cinco derrotas, dos de ellas en Copa del Rey, competición de la que ya están eliminados.
Hasta el último momento, Aguirre no se ha cansado de repetir que la plantilla no tiene la culpa, y de tanto recordarlo la hinchada rojiblanca lo ha tomado al pie de la letra. El pasado domingo no se responsabilizó al equipo de la derrota ante el Valladolid. Se señaló con descaro al banquillo y a la presidencia, y Aguirre captó el mensaje. "Hemos tocado fondo", sentenció esperanzado en la que sería su última rueda de prensa al frente del equipo. El mexicano contemplaba el panorama de una forma distinta. No consideraba la dimisión, creía en el cambio, pero no daba más receta que reencontrar el camino. ¿Cómo hacerlo? No llegó a decirlo, pero estaba seguro de voltear la situación.
Así, a la directiva le tocó tomar decisiones. La maquinaria se puso en marcha al día siguiente. Buscaron entrenador con capacidad e imagen a la altura de la historia atlética, y encontraron a Abel Resino (Toledo, 1960). Primero fue portero, después preparador físico de guardametas y secretario técnico y, finalmente, segundo entrenador con César Ferrando como principal. Hasta ahora, el meta imbatido durante 1.275 minutos en la temporada 1990-1991 controlaba el banquillo del Castellón, sexto en la Liga BBVA a dos puntos del ascenso. Escuchó la llamada del Atlético y hoy regresa al club donde triunfó para devolverle la identidad perdida.
20 Minutos - Javier Aguirre: "Me voy sin rencor"
fuente: 20 Minutos/ Agencias
http://www.20minutos.es/noticia/447572/0/aguirre/abel/entrenador/
El mexicano Javier Aguirre ha sido destituido del cargo de entrenador del Atlético de Madrid, después de que se especulara en las últimas horas con la llegada al banquillo rojiblanco del ex portero atlético y hasta ahora técnico del Castellón, Abel Resino.
La consecución de dos de los 15 puntos posibles en las últimas cinco jornadas de Liga ha debilitado sobremanera la imagen del técnico que, sumado a la eliminación de la Copa del Rey, ha obligado a la directiva rojiblanca a destituirle de sus funciones.
Abel Resino, viejo conocido de la casa, militó en el club de 1987 a 1995 El candidato para sustituir al mexicano, previo pago de un millón de euros de indemnización, es Abel Resino, viejo conocido de la casa, que militó en el club de 1987 a 1995, disputó 243 encuentros y que negocia su salida del Castellón para dirigir al Atlético.
Se espera que la noticia se haga oficial a lo largo de la mañana de este martes, y ya por la tarde podría tener lugar la despedida de Aguirre de los jugadores.
Cuatro años fuera del club
De confirmarse el regreso del mítico portero, lo haría tras cuatro años fuera del club del Manzanares, en el que militó como segundo entrenador en la temporada 2004-2005 a las órdenes de César Ferrando.
Desde entonces, ha dirigido al Ciudad de Murcia, con el que acarició el ascenso a Primera; el Levante, con el que logró la permanencia en 2006-07 y fue destituido en noviembre de 2007; y actualmente al Castellón, con el que es sexto en Segunda División.
Aguirre lo entiende
El mexicano Javier Aguirre señaló esta noche a la Cadena Ser que conoce a Abel, el nuevo técnico, y que está seguro que éste llevará al equipo "al lugar al que se merece".
Va a ser un buen punto de inflexión. Hay que pensar en la entidad, en el futuro
"Tengo que estar agradecido a Enrique Cerezo a Miguel Angel Gil, al club y a la afición. Sé que la noticia no es buena ni bonita para mí, pero hemos llegado a un buen acuerdo y soy el primero en entender el problema del equipo", dijo el mexicano.
"Va a ser un buen punto de inflexión. Hay que pensar en la entidad, en el futuro, y Miguel Angel y Enrique han sido unos caballeros. El Atlético va a estar entre los cuatro primeros. Le deseo la mejor de las suertes. Conozco a Abel y tendrá fuerza y capacidad para llevar al equipo a dónde se merece", añadió Aguirre.
Aguirre comentó, por último, que se va sin rencor. "Nunca he priorizado el dinero. Me voy sin rencor. El club ha hecho bien en hablar con otro entrenador. Somos adultos y sabemos que estas cosas ocurren. Mañana me despido de jugadores y prensa", concluyó.
20minutos.es El primer periódico que no se vende
Publicado por Unknown en 15:26 0 comentarios
Etiquetas: 2008-2009, Abel, Aguirre, destitución