sábado, 14 de febrero de 2009

Articulo interesante: La "mochila" de canteranos existe ahora en el Atlético de Madrid

El mayor valor del Atlético de Madrid reside actualmente en su cantera... al igual que el FC Barcelona ha sabido aprovechar y explotar a los talentos de su cantera, la ya famosa "mochila", el Atlético de Madrid tiene a su mano criar y mimar a una generación de futbolistas que pueden dar muchas alegrías al club : Koke, Keko, De Gea, Borja, Pulido, Joel, David Karg, Camacho... etc etc.

Los actuales directivos del FC Barcelona se encontraron un club con irregular marcha económica y seguramente muchos más problemas que han sabido o intentado solucionar... pero se encontraron con un gran tesoro, la "mochila" de la que escuché hablar en su momento a Charlie Reixach. En ella venian unos jugadores de talla mundial como Iniesta, Messi, Bojan, Piqué, Busquets...

Ahora le toca el turno al Atlético de Madrid... creo que tienen en su cantera su valor más preciado. Siempre he dicho que David De Gea va a ser el substituto de Iker Casillas en la selección española (estoy esperando que alguna casa de apuestas deje apostar por eso para ganar mucho en el futuro). Pues bien... el otro día ante la baja de Asenjo, el portero que fue titular con la selección Sub 21 no podia ser otro que De Gea, pese a su juventud.

Hoy no me ha sorpendido leer que el Arsenal de Wenger anda tras los pasos de Koke, canterano del Atlético de Madrid. Lo que me extraña es lo mucho que han tardado en salir rumores sobre el futuro de este jóven crack. Ojo, no confundirlo con Keko que es otro de los canteranos con mas talento del club rojiblanco.

Jorge Resurrección Merodio, futbolisticamente Koke, es a sus 17 años mediocentro del Atlético de Madrid B en Segunda División B y también capitán de la selección española Sub 17. Su progresión ha motivado que el Atlético de Madrid ya esté preparandole un contrato profesional que le permita jugar sus primeros partidos oficiales con el primer equipo.
Pero ahí está el Arsenal de la Premier League y la red de ojeadores que trabaja para el club de Wenger en España..... y tras los grandes informes presentados por estos, el entrenador gunner tiene decidido que el club debe hacer un esfuerzo en "robarle" al mediocentro al club colchonero.

En declaraciones a Sky Sport, Koke informaba : "El Arsenal me ha visto jugar algunos partidos, aunque aún no he hablado con nadie" "De momento estoy tranquilo y centrado en intentar mejorar como futbolista cada día".

Lo siguen desde 2007, y en Inglaterra esperan que su incorporación sea la tercera de origen español (tras Fàbregas, Mérida e Ignasi Pons). Este último llegó procedente de la UE Cornellà, y ha sido compañero de Koke en la selección nacional Sub 16.

Así pues, el Arsenal quiere a Koke, el Manchester United quiere a Keko, De Gea tardará muy poco en ser tentado por grandes equipos de la Premier...... esperemos que al Atlético de Madrid no se le nuble la vista y apueste por mantener (no sólo con palabras sino con promociones y contratos) a estos jóvenes jugadores que pueden marcar una época cuando todos coincidan en el primer equipo colchonero.

Dani Sanmoy en Joinfutbol.com

No hay comentarios: