lunes, 14 de julio de 2008

Pretemporada Partido 1: Puebla 1-Atletico de Madrid 0. Pachanga en las alturas

13/7/08 Ricardo Menéndez - Ya empezó de nuevo a rodar el balón y ya tenemos otra vez la misma droga corriendo por las venas rojiblancas. Flojo compienzo del equipo en el que Aguirre siguió con las pruebas de los primeros días de pretemporada con lo que la prensa llama stopper y que es un mediocentro destructor de los de toda la vida. Bueno, algo desdibujado el equipo aunque es normal por estar empezando, por estar a 2200m de altitud, por las probaturas con Casera de Aguirre.

Le acabo de leer en el Mundo Deportivo, Aguirre dice "Reconozco mi error y ahora he pedido un mediapunta" Vaya hombre...mira que has tardado... ¡más vale tarde que nunca! Parece de todas formas que Pitarch no se da por enterado. Veremos...


Lo mejor, los debuts de 4 de los 5 fichajes (todos menos Coupet) y me gustaron sobre todo Heitinga, muy sólido y Sinama con muchas ganas. También fue destacable la actuación de los canteranos sobre todo me gustó el retornado Diego Costa, entonado y con ganas de demostrar que tiene sitio en este Atlético. Tuvo una buena ocasión que mandó a las nubes tras hacer lo más difícil que era parar el balón en una baldosa de espacio a pase de Antonio López.
Lo peor, la lesión de Alex Quillo que se partió la clavicula en un choque con el portero Villapando. También los jugadores que ya estaban el año pasado y siguen pasando inadveritdos (sí Reyes, hablabamos de ti...) sobre los que destaca como ya es habitual Leo Franco: un tiro, un gol. Es de una regularidad asombrosa. ¿Soy el único que lo ve? Ójala estos dos lograran cerrarme el pico haciendo un par de partidazos y aportando algo aunque no es previsible. Seguiremos esperándoles no obstante.


Ficha del Partido
1. Puebla: Jorge Villalpando; Joaquín Velázquez, Walter Vilchez, Paulo Serafín, Miguel Ostersen; Pablo Ajá, Fabiano Pereira (Cesáreos Victorino, m.63), Fabián Peña (Horacio Peralta, m.46), Álvaro Fernández; Eder Pacheco (Enrique Muñoz, m.80) y Álvaro González (Carlos Arenas, m.5). Entrenador: José Luis Sánchez Solá.
0. Atlético de Madrid: Leo Franco; Antonio López, Juan Valera (Giorgios Seitaridis, m.78), Pablo Ibañez, Sinama Pongolle (Diego Costa, m.56); Mariano Pernía (Tomas Ujfalusi, m.56), Raúl García (Alex Rodríguez, m.56, Rubén Ramos, m.69), Luis García, Paulo Assuncao (John Heitinga, m.46); Miguel de las Cuevas y Cléber Santana (José Antnio Reyes, m.46).
Árbitros: El mexicano Jaime Herrera. Amonestó al jugador del Atlético Antonio López y a Miguel Ostersen del Puebla.
Incidencias: Un amistoso jugado ante unos 30.000 aficionados en el estadio Cuauhtémoc y en el que se disputó el trofeo 'Heroica Puebla', ante un sol fuerte y un calor que, por momentos, llegó a los 30 grados

No hay comentarios: