viernes, 11 de julio de 2008

Presentaron a Heitinga y Ujfalusi


11/07/08 - Fuentes: MARCA.com y El Mundo Deportivo - John Heitinga fue presentado el pasado jueves. El holandés asegura que eligió al Atlético de Madrid haciendo caso a su corazón. Está deseando jugar el derbi y avisa a los holandeses del Madrid: no habrá amigos que valga. John se estrenó en español. Con un elegante traje negro en el que destacaba un calzado más informal que confería al jugador un punto de vanguardia y juventud, John se lanzó a decir sus primeras palabras en español. "Estoy muy feliz de vestir de rojiblanco, un gran club, con una gran historia y una gran afición". Fueron las primeras palabras del futbolista, quien acudió a su puesta de largo como rojiblanco acompañado por numerosos familiares y amigos. Ni Coupet, ni Assunçao ni Sinama Pongolle acapararon tanta atención por parte de los medios de comunicación como de los aficionados del Atlético como el holandés Heitinga. Más de dos centenares de hinchas colchoneros se dieron cita en el Vincente Calderón para ver al 'oranje' vestido de rojiblanco. El público coreó cada uno de los toques que dio el jugador y éste acabó lanzando el esférico al público antes de firmar autógrafos ¿Qué haría que el capitán de un prestigioso equipo como el Ajax decidiese marcharse? ¿Qué se le pasaría por la cabeza para abandonar la que fue su casa por más de 15 años? ¿Por qué embarcarse en una aventura tan lejos de su país cuando el éxito le acompañaba de la mano? Si uno echase mano de la explicación racional concluiría que la liga española es una oportunidad, que el Atlético es un club que disputará la próxima edición de la Liga de Campeones o que era el momento de nuevos retos. Todas ellas encajarían en la decisión de John Heitinga para decidirse a vestir la camiseta rojiblanca; pero ninguna de ellas lo haría de modo tan perfecto en un club tan pasional como el Atlético, como la propia que dio el protagonista en su presentación. "Jugué 17 años muy bonitos en el Ajax, pero llegó el momento en el que necesitaba un cambio. Me he decidido por el Atlético porque es un gran club, dejé que hablara mi corazón y elegí un club en el que me siento bien, en el que puedo desarrollarme más y donde puedo ganar muchos títulos", explicó el nuevo jugador colchonero, de 24 años de edad y que defenderá la camiseta rojiblanca durante las cinco próximas temporadas.
El de Aarpin Aan Den Rijn explicó que llegó un momento en su carrera que él necesitaba un cambio y afrontar nuevas motivaciones. "Simplemente quería dar el próximo paso. Es un gran desafío para mí jugar en un gran club como el Atlético. He jugado muchísimos años en el Ajax y simplemente había llegado el momento de hacer un cambio", recordó este jugador que ha sido internacional por Holanda en más de 40 ocasiones a pesar de su juventud.

Tomas Ujfalusi fue presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid. El jugador checo, ex de la Fiorentina, afirmó en su puesta de largo como rojiblanco que "estoy muy feliz de venir a un gran club como el Atlético de Madrid, que está construyendo un gran equipo. Es uno de los equipos más conocidos en España y en Europa, con grandes jugadores y espero conseguir muchos títulos aquí".
El futbolista recibió varias propuestas de diferentes clubes durante este verano. "Cuando un jugador tiene la posibilidad de elegir, elige lo mejor. Tenía varias ofertas de otros equipos, pero, cuando mi agente me transmitió el interés del Atlético, enseguida le dije que era un equipo que me gustaba", recordó.
Ahora llega a la liga española, un "fútbol muy bonito". "Ya había conocido el fútbol alemán y el italiano, con lo que quería vivir otra experiencia en España. Tener la posibilidad de jugar en el Atlético de Madrid, un gran equipo, es otra cosa que quería vivir", comentó Ujfalusi, que puede jugar de central o lateral.
"Es una ventaja el hecho de que pueda jugar tanto de central como de lateral. Siempre he jugado de central, aunque en los últimos tres años también lo he hecho de lateral, pero, si tengo que elegir, me gusta más la posición de central", indicó el defensa checo, que procede de la Fiorentina. Precisamente, el equipo italiano es uno de los posibles rivales del Atlético en la tercera ronda previa de la Liga de Campeones. "Sé que existe la posibilidad de enfrentarse a la Fiorentina, que tiene un equipo óptimo. Podría ser un partido bonito para mí, pero prefiero no cruzarme enseguida, sino más lejos", dijo.
Cerezo, encantado
Ujfalusi, que inició sus palabras en castellano al decir "buenos días", hizo sus declaraciones en italiano al lado del presidente Enrique Cerezo, quien aseguró que "nos encontramos ante un jugador con carácter fuerte y ganador, eso es muy importante para el club, vamos a compartir objetivos, y jugadores así son imprescindibles en cualquier equipo".

No hay comentarios: