martes, 13 de mayo de 2008

Los de MARCA ya nos quieren echar y esto aún no ha empezado

En la línea del régimen. El diario MARCA, en su tradicional línea editorial desestabilizadora y vendemotos nos anuncia a bombo y platillo lo crudito que lo tiene el Atleti para pasar la previa y llegar a Champions, porque no, el domingo, no nos clasificamos para Champions League. En realidad nos clasificamos para el trofeo Casera y si lo hacemos muy, muy bien en la previa y no quieren participar los equipos de “Amigos de Zidane” o “Amigos de Ronaldo” pues si podremos estar a la altura del Realísimo. Que cansinos son estos chicos. A disfrutar de las matemáticas de los chavales de Marca:

Articulo: El Atlético está en manos de Heitinga ( http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/atletico/es/desarrollo/1122760.html )

Fuente: www.marca.com PABLO BROTÓNS / Madrid El Atlético dio el pasado domingo el primer paso para jugar la temporada que viene la fase de grupos de la Champions. Al lograr la cuarta plaza en la Liga, los rojiblancos se aseguraron disputar la previa de la máxima competición continental.

Dicha previa consta de una eliminatoria a dos partidos (12 ó 13 de agosto, la ida; 26 ó 27 de agosto, la vuelta). Una vez superada ésta, entonces, y sólo entonces, el Atlético podrá considerarse, de pleno derecho, equipo de la Champions League 08/09. Porque si no lo consigue, tendría que conformarse con jugar la Copa de la UEFA.

Hoy por hoy, los rojiblancos lo tienen bastante complicado para conseguir ingresar en la elite de los cabezas de serie. Son 16 y ya hay 15 con mejor coeficiente que los de Aguirre.

Así las cosas, Olympique de Marsella o Ajax, cualquiera de los dos, puede dar al traste con las aspiraciones atléticas de disfrutar de un sorteo de fase previa mucho más amable a priori. La doble carambola pasa por que el Marsella de Eric Gerets no supere al Nancy en la última jornada de la Liga francesa (ambos juegan en casa) y por que el Ajax caiga a pies del Twente en vuelta de la final de la eliminatoria holandesa por la segunda plaza en la Champions. La ida finalizó con triunfo del Twente por 2-1.

Lo que es el fútbol. El Atlético necesita que le eche no una mano, sino las dos, Johnny Heitinga, capitán del Ajax y flamante fichaje de los rojiblancos para la próxima temporada. Claro que esa ayudita pasaría por convencer a sus compañeros para que no se esforzasen en demasía el próximo domingo, ya que el Atlético necesita la machada del Twente.

El hecho de haber pasado tanto tiempo alejado de las competiciones continentales está pasando factura a la entidad del Manzanares en forma de bajón en su coeficiente UEFA (36.837), que engordó con la participación de la temporada pasada en la Copa de la UEFA, pero que va a resultar un poco justo para poder colarse entre los 16 cabezas de serie de la tercera eliminatoria previa de la Champions, en la que entran los equipos de las ligas más importantes de Europa, España incluida. Y eso que el Atlético puede dar gracias a que la UEFA suma a cada equipo la mitad del coeficiente obtenido por sus federaciones respectivas.

Sorteo, el 1 de agosto

El sorteo de la tercera ronda preliminar de la competición está previsto el 1 de agosto en la ciudad suiza de Nyon, sede de la UEFA. Este sorteo se realiza a caballo entre la ida y la vuelta de la segunda eliminatoria y eso quiere decir que los equipos inmersos en ella y que tengan mejor coeficiente que el Atlético (Panathinaikos, Basilea, Fenerbahçe, Shakhtar y Anderlecht) serán considerados como cabezas de serie para los emparejamientos de la tercera, aunque alguno de ellos después cayera eliminado.

El posible rival de los rojiblancos en esa eliminatoria depende, y mucho, del bombo en el que resulte finalmente encuadrado. Entre los cabezas de serie confirmados figuran equipos de la talla de Arsenal, Juventus, Fiorentina (o Milan), Schalke 04 (o Werder Bremen), Rangers (o Celtic), Fenerbahçe o los griegos del Panathinaikos y del Olympiacos. También, naturalmente, el Liverpool, con lo que la perspectiva de presenciar una eliminatoria fratricida ante Fernando Torres planea sobre el ambiente.

Con el Barcelona no podría verse las caras al evitarse los emparejamientos entre equipos del mismo país. Echando un vistazo al resto de posibles rivales, si se confirma que el Atlético no es cabeza de serie no debería estar mal visto un cruce con Basilea, Steaua, Shakhtar, Anderlecht o Spartak de Moscú.

No hay comentarios: