domingo, 25 de mayo de 2008

Aguirre no se esconde y reconoce que quiere a Rafa Márquez

Fuente: MARCA.com (Por ALBERTO VILLANUEVA · México D. F.)

 

Javier Aguirre no oculta su deseo, adelantado por MARCA, de poder contar la próxima temporada con los servicios del azulgrana Rafa Márquez, 'El Káiser de Michoacán'. Así lo apuntó al diario mexicano Esto. “Para nadie es un secreto que es un jugador muy atractivo y que en el futbol internacional es un referente, porque puede jugar en diferentes posiciones. Rafa, aparte de ser amigo, es un gran jugador; cualquier entrenador, y no soy la excepción, lo quisiera”, señaló.

 

El técnico del Atlético también se refería a un supuesto interés por Magallón, también mexicano y defensa del Chivas: “Hablaba el otro día con el representante de Omar Bravo; él me lo mencionó como un jugador de calidad y capacidad. No hemos hablado nada más de ello, fue en una cena privada”, apuntó.

 

El técnico, centrado en la previa de la Champions

Aguirre, que la próxima semana inicia sus vacaciones, tiene una fecha marcada en rojo en el calendario: el 1 de agosto, día del sorteo de la ronda preliminar de la Liga de Campeones. “Sin lugar a dudas que es un reto. Veremos qué rival nos toca. Puede pasar que nos toque la Juventus, el Liverpool, un equipo suizo o un noruego. Nosotros no podemos detenernos en ellos. Debemos prepararnos para pasar esa previa, y ya se verá cómo nos va en plena Champions”.

 

Mantiene intacta su ilusión

El mexicano está ilusionado ante su tercera temporada al frente del banquillo rojiblanco. “Me decían que en toda la historia del club, que son 105 años, soy el sexto técnico con más partidos de Liga. Si termino la próxima seré el cuarto. Imagínense la cantidad de técnicos que han pasado y estar entre los cinco mejores, bueno, con más cantidad de partidos, me enorgullece”.

 

"Me gustaría retirarme en Europa"

Aguirre, que ya ha cumplido en las dos anteriores campañas con los objetivos que le pidieron, UEFA y Champions, tiene claras las premisas para la próxima, no se cierra las puertas sobre la posibilidad de dirigir otra vez a México. “A mí me gustaría retirarme en Europa, pero si en 2010 el puesto está vacante y yo estoy disponible, a mí me gustaría”, manifestó el técnico rojiblanco.

No hay comentarios: