http://marcawas5.recoletos.es/blogs/Controlador?opcion=9&codPost=2329
Blog de Pablo Lopez- Váyase ya, señor Aguirre
No, si yo entiendo que si se usted se va dejaría de cobrar la pasta que ingresaría si le echan. Comprendo que el dinero es importante en la vida y tal, pero hay cosas que pasan de castaño oscuro. Voy a ser sincero: Javier Aguirre es el entrenador del Atlético de Madrid que menos me ha convencido en los últimos años. Incluyo aquí a gente como Manzano y Ferrando.
Que ha conseguido los objetivos que le marcaban. Que sí, que ha conseguido los objetivos que le marcaban. Ahora, hay que analizar cómo ha conseguido los objetivos que le marcaban. Por los pelos, racaneando, sin un sistema definido, sin nada nuevo que aportar, sin patrón, con gran parte de la grada en contra -pese a haber conseguido los objetivos que le marcaban- y, lo más importante, sin dar alma al equipo.
Pensad un momento que vuestra abuela fuera entrenadora del Atlético de Madrid. Suponed que vuestra anciana y venerable abuela ni tiene ni pajolera idea de fútbol. ¿Qué creéis que les diría a los jugadores? Sería algo así como: pasádsela a los buenos. ¿Que quiénes son los buenos? Pues todo el mundo lo sabe. El chavalito que viene de América, el rubio cachas, el del pelito raro que habla más raro todavía y Maxi. Me acuerdo de su nombre porque así se llamaba mi tía abuela. El resto, que no la cague.
Eso diría nuestra abuela y yo tengo la impresión que es eso exactamente lo que les dice Aguirre en el vestuario. No me puedo creer que en tres años largos el mexicano no haya encontrado un esquema de juego. Que no hay organizador, que éste no me sirve, que el otro sigue jugando aunque ha demostrado que es mucho más perro que Niebla...Fijáos, por favor, en quién da más "pases" a los de arriba en cada partido del Atleti...Son los centrales. Por lo tanto, lo primero que tienen que hacer Kun y Forlán es domar a la pelota. Si consiguen esto -supongo que a veces preferirían cazar un mamut con las manos-, se tienen que quitar de su camino a los dieciséis defensas que están esperando esa asistencia -cambio el mamut por un rinoceronte-. Luego sí, ya tienen dos opciones: o regatear al portero y marcar un golazo -a veces les sale- o pasársela al otro. Kun-Forlán o Forlán-Kun. Es la parte sencilla de la jugada.
Aguirre hizo un trabajo morrocotudo en Osasuna. Construyó un equipazo con unos mimbres de cuasi-pacotilla. Pero en el Atlético de Madrid ya no tiene crédito. Aguantarle hasta el 30 de junio significa tirar la temporada. El Atlético sigue siendo un equipo grande. La imagen que da normalmente es paupérrima. Lamentable. De pena. ¿Hasta cuándo, señor Aguirre?
PD: Hay que aprender de los que saben y copiar aspectos positivos. Quien dice copiar, dice parecer, o asemejar, o imitar, o emular. Me refiero al Barça y a Guardiola. No hay que gastarse miles de millones en contratar a un técnico mediático. Hay gente en la casa que responde al perfil Guardiola. Hay gente de la casa que siente al Atlético, que vive el Atlético y que dió todo por el Atlético. Además, hasta podría enseñar a tirar los corners. Es serbio. Y el fichaje más rentable de la historia rojiblanca. Gracias a él, entre otros, se ganó el Doblete. ¿Queréis más pistas?
lunes, 19 de enero de 2009
Por fin sale la artillería pesada (lease diario MARCA) contra Aguirre
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario