lunes, 19 de enero de 2009

El Mundo: El Kun se rebela: 'Hay que jugar y entrenar mejor'

La sombra y el ejemplo de Fernando Torres planea en los mejores jugadores del equipo
FERNANDO LLAMAS

MADRID.- El vestuario del Atlético de Madrid empieza a verlo claro. No hubo más que mirar las caras de Diego Forlán y Sergio Agüero durante el partido, desesperados. Criticando las opciones de pase que elegían sus compañeros. Nada más terminar el partido, el Kun, aseguró en público que "hay que entrenar más" y que "cuando se juega contra 10 hay que ganar y jugar mucho mejor".

"Tenemos que jugar como el año pasado, tenemos que pensar en nosotros y no en el rival. Hay que entrenarse y salir de esta situación, porque así no vamos a ningún sitio", dijo Agüero nada más terminar el partido, en el césped.

Después de la ducha y de algún 'consejo' compareció ante la prensa para matizar mucho esas declaraciones y mostrarse en contra de una destitución de Aguirre: "Él no tiene la culpa. Cuando llegó le pidieron la UEFA y la consiguió. Al siguiente año, la Champions y también lo logró. Como este año, que habrá que esperar al final de la temporada".

Matizados o no los comentarios, hay signos de que el vestuario empieza a arder. El del Kun no ha sido un ataque personal al entrenador mexicano, como el que dejó a Maniche fuera del equipo y del club hace precisamente un año. Esta vez es indignación por cómo se juega. Por los conceptos que se manejan y por lo poco o lo mal que se entrena en el campo de Majadahonda. El discurso de mejorar el entrenamiento no lo cambió ni en la segunda comparecencia, menos airada.

Aguirre: 'Son ópticas distintas'

Aguirre contestó en la rueda de prensa del estadio Juegos Mediterráneos. Y mostró su desacuerdo con Agüero. No acepta que digan que el Atlético jugó mal, porque, según él, "pudo ganar 4-1". Una vez más, "lo que falló fue el gol".

No quiso o no se atrevió a criticar a Agüero por sus comentarios. Al contrario, se desmarcó: "Es lo bonito de fútbol, que hay ópticas distintas. Para mí, salvo en ocho minutos iniciales en los que no supimos jugar como había que hacerlo, el resto ha sido un buen partido".

Diego Forlán no abrió la boca. Pero sus ojos, su cara y sus gestos sobre el campo no engañan: a él también le revienta la forma de jugar del equipo y de cómo le llegan los balones. Y de cómo tiene que salir a defender un contragolpe a los 80 minutos y evitar un gol cantado por un fallo.

En los jugadores de más capacidad y futuro planea la sombra y el ejemplo de Fernando Torres. Si el Atlético continúa con la misma dinámica, los mejores no encontrarán sentido a permanecer en el club.

Todo parece indicar que el Atlético vivirá otro invierno duro. De momento no ha ganado un solo partido de los cinco que ha jugado este año. Y ahora está en el filo de las posiciones europeas, acechado por el Málaga, su próximo rival. Y es que los inviernos del Atlético con Aguirre son deprimentes para los rojiblancos.

No hay comentarios: