martes, 25 de marzo de 2008

Raúl García: "Este equipo da la cara cuando tiene que darla" (Entrevista en AS)

ENTREVISTA: Raúl García
"Este equipo da la cara cuando tiene que darla"
P. Cazón 24/03/2008
Raúl García ansía jugar ante el Villarreal y forzará esta semana para hacerlo. El navarro es todo casta y no quiere perderse nada ahora que el Atlético se lo juega todo en las últimas nueve jornadas: "Espero estar en El Madrigal".
Lograron ganar después de quince años sin hacerlo en el Pizjuán...
Bueno, las estadísticas están para romperlas. Se dice siempre, pero en este caso sabíamos que era un partido muy importante y teníamos que sacar una victoria.
¿Muy satisfechos, no?
Sí, es que son muchas cosas... Era un rival directo y un campo difícil. Ganamos en confianza para seguir amarrados arriba.
El Atlético le jugó al Sevilla con sus mismas armas...
Bueno, había que ser inteligentes. El Sevilla andaba últimamente jugando buenos partidos y sabíamos que, si perdíamos, podíamos salir de los puestos de Champions y sería complicado volver.
Eso de alternar un partido malo con uno bueno ha de acabarse ahora al final...
Nunca ha sido así. El equipo es consciente de lo que tiene que hacer y es normal que la Prensa hable cuando se pierde, pero está claro que damos la cara cuando tenemos que darla. Ante el Sevilla hemos dado un golpe en la mesa: demostramos que queremos estar ahí. Equipo para conseguirlo, hay.
Al Sevilla ya le han ganado el 'goalaverage'...
Sí, es un rival directo y, aparte, nos venía muy bien para la confianza porque el próximo partido es muy importante. Lo esencial ahora es seguir puntuando.
En mayo, si el Atlético juega como lo hizo en el Sánchez Pizjuán, terminará entre los cuatro primeros...
Nosotros estamos siempre pensando en seguir ahí, en los puestos de Champions. Llevamos todo el año metidos ahí y no queremos salir de esos puestos.
El partido en Sevilla fue bronco. ¿Por qué siempre son partidos tan intensos?
Son partidos con historia, pero lo importante son los tres puntos que hay en juego.
¿Cómo está usted de su lesión? ¿Llegará ante el Villarreal?
El tobillo va bastante bien. Pensaba que sería algo más fuerte, pero no. Espero estar para ese partido. Trabajaré con intensidad para que así sea. Me marché enfadado porque estaba jugando a gusto y me da rabia salir de un partido por una lesión así. La entrada me asustó, me dio una sensación muy mala, pero parece que es menos de lo que esperábamos.

No hay comentarios: