viernes, 24 de septiembre de 2010

Ferguson quiere a De Gea. Y yo un Ferrari

Viernes. Los equipos viajan para jugar o velan armas. Dia parado en el mundo del futbol. Poca tela que cortar en los diarios. Humo, sin embargo, tenemos siempre ración generosa.

Ayer y hoy todos los diarios se hacen eco de la oferta de 14M€ que preparaba el ManU por De Gea. Vamos, que da la sensación de que estaban apilando billetitos para llevarselos en mano a Cerezo y Gil-Marin.

Seamos serios señores. Porteros que paren como Don David no se ha visto por estos lares desde Fillol y Abel. Molina si me apuras. Reina yendo más lejos. Este jugador ya fue investido la temporada pasada por su afición patrimonio atlético "ad perpetum".

Que alguien lo quiere. Pues que pague la clausula tras convencer al jugador y que se prepare para pagarle una ficha del nivel de Rooney. Va para mejor portero del mundo, es de la casa y la afición le adora.

La solución sencillisima para desactivar rumores es su renovación inmediata con ficha de superclase (que sin duda es), ponerle una clausula absurdamente alta "a lo Sevilla" y decir "Thank you, but no thank you" a Fergie cada vez que nos mande un fax al respecto. Es un reconocimiento merecido a la talla que demuestra desde hace casi un año y a la proyección que tiene.

Eso es lo lógico y sencillo. Otra cosa es lo que haga la directiva de mercaderes de la que "disfrutamos". Aunque francamente creo que hasta ellos saben que De Gea no es un "jurado" sino un "kun". Blindar y disfrutar parece el único camino.

Ferguson quiere a De Gea. Yo quiero un Ferrari. Creo que no me encontraré nunca un testarosa aparcado en la plaza de garaje. Ni sir Alex verá a David en Old Trafford más que alguna vez de rival.

1 comentario:

JesúsSalido dijo...

Ya están publicando que Guardiola también va detrás de él. Lo de siempre.

No está pagado tener un portero los próximos 15 años, por lo menos. Cheque en blanco y cláusula anti jeques.