jueves, 29 de julio de 2010

Otro verano, otro esperpento...sí, otra vez Pitarch

Nuestro estimado señor comisionista, Suso García-Pitarch, el de los viajes a medio mundo para acabar trayendose lo de aquí al lado (recordad que le pagamos un jugoso sueldo por sus largos viajes a Sudamerica para cerrar cesiones en Italia y fichajes en Coruña o Villarreal) lo ha vuelto a hacer. Si lo admito. Me ha vuelto a sorprender. Cuando me había obligado a mi mismo a no sorprenderme con la siguiente barrabasada del ínclito Pitarch, un nuevo triple salto al abismo para caer más hondo que nunca y seguir de paso arrastrando el nombre de nuestro amado club por el barro.

Los hechos:

Durante la friolera de año y medio marea la perdiz con fichajes "cerrados", "apalabrados", "comprometidos" y mi preferida de lejos "a falta de flecos" (esos flecos deben ser como los de los vestidos de Massiel de Lalala). Básicamente se hablan de dos nombres: Tiago y Fanni. Mediocentro ofensivo y lateral. Se informa desde los medios palmeros del club. En diciembre tras un viaje no recuerdo si a Argentina o a Brasil, Susín cierra la cesión de Tiago. Que alguien me explique alguna vez cuándo, dónde y por qué viaja este individuo.

Cuando finalmente acaba la temporada, mejor que en sus más salvajes sueños, obra del archimotivador Quique Sanchez Flores llega el momento en que deben fructificar estas "gestiones" que este hombre se tira haciendo medio año. Ya avisó al principio Iñako Díaz-Guerra (su opinión para mi va a misa) verano largo y fichajes largamente negociados (como un parto sin epidural para ser más exactos) lo que no me avisó el bueno de Iñako es esta constante desazón de hacer el ridículo en las negociaciones y enfadar al personal regalando cuando toca ponerse duro y no cerrando cuando está a huevo.

Primero fue el vodevil de Tiago.Te lo traes prestado hasta junio porque estás seco de pasta. Prometes pagar en junio y en junio te haces el remolón. Luego pides una rebaja. Luego pides otra cesión. Cuando consigues lo primero le pides al jugador que se recorte a la mitad su sueldo...¿¡pero esto qué es!? como diría Matías Prat, ¿Qué seriedad puede exigir a otros este Atlético de Madrid? ¿En manos de qúé incompetentes rufianes estamos? Es como si te vas a comprar un perfume, pides una rebaja en el Corte Inglés, pides que te lo reserven pero te llevas una muestra. Vuelves al día siguiente y cual amnésico pides otra rebaja. Luego pides que te den otra muestra o que si te dejan llevarte el frasco un rato a tu casa y que luego lo traes. Cuando la dependienta está llamando a seguridad, ya te sacas unos billetes arrugados con pinta de falsos del bolsillo y dices "me llevo medio frasco"... ¿¡Pero esto qué es?!

Luego están los estafados de esta temporada. Les ha tocado a Fanni del Rennes y a Taiwo del Olympique de Marsella. Se les asegura a ambos que son los elegidos. Se llegan a acuerdos con sus representantes. Según concreta mejor que nadie Dani Hidalgo de As, en su Twitter @danihidalgo (pronto haré un post sólo de Twitteros Atléticos),  se ha obligado a Fanni y a Taiwo a rebelarse en sus clubes de origen para abaratar coste, crear un "marrón" a sus directivas y ver si cuela llevarselos gratis, baratisimos , o no sé muy bien que pretenden los de la zona noble del Calderón. Mientras, y teniendo apalabrado a Fanni cierran a Filipe a un coste total de operación estratosférica respecto a las cifras manejadas. Acuerdan unas condiciones con Taiwo para dejarle con el culo al aire y con Deschamps enfadado como una mona y se lanzan de cabeza a por Godín que es lo más extraño que yo he visto en años. Este chico ha pasado de "Metzelder de la vida" (no es un piropo) a ser  el Piqué uruguayo en meses. Las maravillas de levantar el teléfono y decir "oye fulano, preparame a la parroquia para el fichaje de Godín" Dicho y hecho. Godín ha sido según los medios afines al  "aparato" objeto del deseo rojiblanco desde hace meses... bombardeo mediático por tierra, mar y aire. Ahora Godín de repente es la hostia ¡y no lo sabían ni en el Villarreal! La estaf...digo operación está a punto de cerrarse. Mediante una semicompra (os acordáis del frasco de antes) del 50% del pase  por unos irrisorios 8,5 millones de euros, de los que 2,5 son para el representante Pablo Casal. Es decir cuajan las operaciones oscuras con intermediaciones y posibles sablazos a las arcas del club en forma de comisiones jugosas. Desde que está Pitarch esta es la tónica (gastos excesivos, operaciones oscuras y constante sensación de estar metido a la fuerza en una partida de toco mocho) ¿os acordáis de los 2,5 millones por Cabrera y Gallegos del años pasado (la cuarta parte de lo que se gastó en fichajes)?

¿Hay espacio para la sorpresa? Lean de nuevo la primera línea y respondan. Para el señor de los flecos, el eterno viajante errado, el de quítame-de-ahí-esas-comisiones, el vendedor de humos, el comprador de lo innecesario o caro, para nuestro Jesús García-Pitarch siempre hay margen de mejora. No me puedo cansar de decirtelo: Suso, por lo que más quieras, ¡vete ya!

2 comentarios:

JesúsSalido dijo...

No puedo estar más de acuerdo.
Y eso que no has entrado a saco en el tema de las felaciones, perdón, cesiones a Lendoiro en el fichaje de Filipe.

Y mientras Tiago, que encima de puta, pretenden que ponga la cama.

Lo de siempre.

mdrosenow9 dijo...

I really am puzzled and troubled by the Godin buy-out fee that at first appeared to be a typo. But what completely bewilders me is that we would even consider paying it. Even Mourinho dismissed it immediately. But our directors not only agree that it is fair, but no doubt will include 5 canteranos in the operation.