lunes, 19 de julio de 2010

La pretemporada 2010. Carranza, Colombino, Bangkok y Supercopa

Acostumbrados estamos a que el Atleti compita desde pronto en la pretemporada. Este año no nos jugaremos los "cuartos" en previas de Champions ni UEFA. Clasificación directa. Es lo bueno de volver a hacerse grande y/o llevarse títulos. Competiremos. Disputaremos la Supercopa de Europa contra el competitivo Inter de Milán.
El sabado arrancó contra el Alcalá. 2-8. Suele ser contra la Gimnastica pero para el propósito cumple la función. Poca exigencia competitiva, contra un equipo joven y con ganas. Para probar a todos un poco.
Debutó ese fichaje incognita que es Iago Herrerín. Portero talentoso del Athletic de Bilbao. No se sabe que operación a medio hacer se fragua ya que el Atletico acumula 4 porteros entre el lesionado y defenestrado Asenjo, y los canteranos Joel y  titularísimo De Gea. Veremos. Esperemos que el fichaje sea más del buen ojo de Amorortu que de la mala fe y peor hacer de Pitarch.
Por delante como en botica, un poco de todo. Hasta llegar a ala final de Monaco queda el Betis, parece que el 24, un extravagante viaje relampago a un partido en Bangkok que debiera disputarse entre el 26 y el 4 de agosto.

Mientras que los equipos hacen suculentas giras muy buenas para sus arcas el Atletico se dedica a hacer viajes de ida y vuelta a un mundo de distancia para un partido, no se sabe bien con que propósito. Ya no te digo el rival que ya sería pedir demasiada información. Con lo que sabemos que le vamos a meter 25000 km al equipo pero no sabemos ni cuando, ni donde ni contra quien. Ocurrió algo igual de raro hace dos temporadas en mayo-junio creo recordar que finalizada la Liga con Abel se fue a Islandia o algo igual de exótico. Con la competición más que finalizada. Muy Atleti. Seguro que no compensa deportivamente. Veremos si sirven de algo las veintimuchas horas de vuelo de las que "disfrutará" la expedición.
Después el 6 y 8 de agosto disputamos el Trofeo Carranza, el 14 un amistoso contra el Mallorca y el 18 y 19 disputamos otro trofeo ilustre, el Colombino.

Y tras eso a velar armas y esperar el trascendental choque contra el Inter de Milán en el estadio Louis II de Monaco para seguir enderezando el rumbo y devolver al equipo al lugar que jamás debió abandonar.

Crónicas Alcalá de Henarés 2 - 8 Atletico de Madrid:
elatleti.com
As.com
Marca.com

Goles en YouTube del informativo de Cuatro cortesía de @10Kun

No hay comentarios: