viernes, 23 de octubre de 2009

Vivir en el esperpento constante

Es increíble la capacidad de autodesprestigio que tiene el Atlético de Madrid.
Los hechos:
Cuando hasta el aficionado mas critico con la directiva ve que a Abel el equipo, la situación, los resultados y las carencias de la plantilla le tienen contra la pared y sin ideas. Cuando casi cualquiera entiende que el cese parece el único remedio a mano para parar la sangría y la gente respaldaría decisiones rápidas y valientes comienza este sainete tan típico.
Miércoles noche y perdemos 4-0. Cerezo con un rebote de impresión dice que hay que tomar medidas y promete contundencia.

En otros países veo que los entrenadores dimiten. En España casi nunca y se aferran a que abandonar es de cobardes, la esperanza es lo ultimo que se pierde y esas cosas. Es para analizar. Si les dieran los 45 días por año trabajado que nos dan al resto seguro que no se aferraban tanto. Pero quieren cobrar todo lo firmado. Luego se les ve super aliviados cuando dan las ruedas de prensa de despedida (con el talón en el bolsillo de la chaqueta) y dicen que si que el equipo necesitaba un revulsivo y tal... Total, que Abel no se va, aunque hoy seguramente le echaran.
Cualquier equipo normal le cesaría y pondría a un entrenador de la casa a entrenar al día siguiente. En el Atleti eso no se hace así. Te dejan entrenar al día siguiente. Mola, porque puedes comentar en el bar quien te gustaría que te sustituyese, participas en la porra a ver si te sientas o no en el banquillo el sábado y esas cosas.

Y aquí es cuando todo se desquicia por completo!!

Gil-Marin dimite!!! Bueno casi! Dimite de uno de sus cargos el de responsable deportivo, no dimite de su sueldazo ni suelta una sola acción. Mantiene su puesto de solvente gestor que nos ha colocado entre los equipos mas endeudados y menos laureados de la elite mundial. Repasemos sus méritos al frente: una encarcelación, intervencion judicial, un descenso,cuarenta y cinco entrenadores, ningún titulo en 12 años, una deuda que crece año tras año y que muy probable mente supere los 300 millones. Por estos enormes hitos el año pasado se autopremio con un sueldo de 1m €. No esta mal. Dimite a favor de su presidente Enrique Cerezo conservando el sueldo se entiende claro.

El ínclito Presidente Cerezo, accionista testimonial del club. Enhorabuena por el ascenso: de marioneta a inútil. Su primera decisión mantener en el cargo a Suso Garcia Pitarch. Capitulo aparte merece este asunto del director deportivo. El presidente Cerezo ahora maximo responsable (culpable) deportivo toma las riendas para conseguir en 24 horas que le rechace su candidato a entrenador Laudrup, laureadisimo ex jugador famoso también por entrenar a los todopoderosos Brondby y Getafe. Vamos que el Atleti ha pasado de ser el sueño de cualquier entrenador a un marronazo. Para hacérselo ver.

Suso viéndolas venir el domingo en Pamplona se pega una rajada de campeonato contra todo. La culpa de la prensa, de la afición nerviosa, de la mala suerte, del vago del entrenador, de los intermediarios o del mercado de fichajes. ¿culpa suya? Para nada! Que va! Suso es un number one. La plantilla esta compensadisima y es de un muy alto nivel. Llega a Londres y le cuentan que en vez de finiquitar le por la rajada que le cambian de jefe. Que ahora responde a Cerezo y que lo esta haciendo muy bien. Que se ponga a buscar entrenador. Este hombre no sabe que hacer ya para que le echen. Lo ha probado todo. Presento la dimisión a Cerezo que le ha dicho que se quede. Sin echar a Abel ayer se pego otra rajada y anuncio a bombo y platillo que busca entrenador. El Atlético de Madrid se ha convertido en Gran Hermano donde el único nominado es Abel y los otros tres son los ganadores. Por cierto los millones de aficionados, socios y abonados somos los perdedores. Como siempre.

¿Que nuevos niveles de desquicie nos esperan? Seguro que nuestra siempre renovada capacidad de asombro se ve de nuevo elevada con este circo rojiblanco. Suso nos coja confesados!

1 comentario:

Quique dijo...

Hola Ricky....estais hechos de otra pasta...

Lo que está pasando en el Atleti no hay por donde agarrarlo.

Saludos
Quique