domingo, 25 de noviembre de 2007

Jornada 13: Atlético Madrid 4-Real Valladolid 3- ¡Bendita Locura!

A ver si en esta ocasión retomo el blog de manera definitiva. Ahí va la de hoy. Debo confesar que llegué tarde al campo y me perdí el primero de Maniche. ¡Nelson me pone unas caras cuando llego tarde! Llenito de pucelanos estaba el estadio. Como han cambiado los tiempos! Ya no son enemigo. Otros equipos han ocupado su lugar en nuestra lista negra particular. Hoy estábamos pendientes de los pérfidos Villarreal y Español.

Como ya nos hemos acostumbrado, como en los viejos tiempos. Así es nuestro Atleti. El fútbol total. El intercambio de golpes, el desprecio por la defensa y el rigor táctico. El amor por Agüero y su magia única, por Maxi el que lo mismo provoca un gol en contra con una pérdida de balón que no continua que lo mismo mete dos goles eléctricos que enchufan al más desahuciado Atleti. Por Forlan que le da aire ganador al equipo. Porque Raúl García lo haría bien hasta de portero y por Jurado que crece como jugador y se muestra como un super jugador polivalente en crecimiento.

Los goles:
1-0. Min.3. Maniche
1-1. Min.40. Víctor
1-2. Min.48. Sisi
2-2. Min.50. Maxi
2-3. Min.54. Llorente
3-3. Min.56. Maxi
4-3. Min.92. Pedro López (p.p.)

La prensa: hoy se portaron más o menos bien. Este Atleti gusta a todos de una u otra forma.

Mundo Deportivo: "Lluvia de goles" [ir] -crónica de Efe

El País: "El Atlético es un escándalo" [ir]

Marca: "Hijo, por esto somos del Atleti" [ir]

As: "Un golpe de suerte desatasca al Atleti" [ir] -crónica de Efe

La clave: Forlan por Ze Castro. El mejor cambio que he visto en años. Nunca he visto un cambio tan radical en los equipos. El mensaje de miedo que corrió en el Valladolid cuando tras dejar casi en la lona al Atleti con 3 goles en menos de 60 minutos, ven al uruguayo y se asustan y atrincheran en defensa. Y se conforman. Y se condenan. Mientras el Atleti, mi Atleti se sobrepone a todo. A tres goles en contra, a recibir el empate, a ponerse por detrás, a volver a ser empatado, a la expulsión. Ven al uruguayo y tocan corneta de ataque: ¡a por ellos!

Lo mejor: Aguirre ha comprendido lo que el público quiere. Queremos un Atleti grande. Que si tiene que perder 10 partidos en casa que los pierda pero que juegue mirando alto y a los ojos a los rivales con el cuchillo entre los dientes. También me encantaron Raul García y Jurado por adaptarse tan bien a lo que tocaba y luchar con valentía. Me gustó que Agüero corriera 70 metros para recuperar un balón perdido en el centro del campo y salvara una ocasión clarísima de los pucelanos.


Lo peor: Los extremos Reyes y Simao son blandos, blandos en defensa y no demasiado determinantes en ataque. No desentonan pero no destacan tampoco. Una decepción por ahora. ¿Por que está en el banquillo Luis García cuando siempre ha dado mejor resultado y se le nota totalmente comprometido? ¿Hasta cuando tendremos jugadores de chiste como Leo Franco que parece que sólo es portero en los partidos de fuera? Hoy ha cumplido su media de 4 disparos, tres goles. El Atleti no se puede permitir jugadores de tan poco nivel. Y Valera es un jugador pequeño en un equipo grande. El chico no tiene culpa pero la afición tampoco. Acaso los ejemplos de años anteriores de laterales mediocres no han demostrado la importancia del puesto. ¿Como puede tener los laterales izquierdos de la selección, el lateral derecho de Grecia y un chaval que viene de un recién ascendido Murcia sin credenciales ni experiencia? Es el mismo caso de Miguel de las Cuevas que debería estar creciendo como jugador cedido. No entiendo como así mismo Braulio, Manu del Moral o tantos otros regalos de nuestra cantera demuestran maneras pero no encuentran sitio. no lo entiendo. García Pitarch no parece preocupado con la portería. Claro que el fichó al desafortunado de hoy Butell. Ya se puede uno imaginar su atino con los porteros.