martes, 31 de julio de 2007

Que pena empezar así



Día 1 del blog: el día que vendieron mi Calderón.

Algún día tenía que empezar a escribir sobre como no gestionar un club, sobre como no dejarse pisotear por las autoridades, sobre como no dejar que se publique cualquier mentira o verdad a medias sobre tu equipo. Y en eso he empezado a escribir en lo que pretende ser la contra crónica del día a día del club.
Recordad esta foto. Hoy se firmo el convenio por el que el presidente y el consejero delegado, los que iban a dimitir si el equipo bajaba o si no clasificaba para Europa dos de los tres últimos años, esos mismos, ya sabéis quienes son, los que no iban a irse a cualquier precio de lo que llamaban "nuestra casa", con el Excmo. Sr. Ruiz-Gallardón nuestro "excelente" alcalde, el que nos ha tenido 4 años entre escombros, atascos interminables y accesos imposibles, el que nos ha encajonado y arrinconado nuestro estadio hasta hacerlo incomodo e inaccesible nos ha "salvado la vida" dándonos un tratamiento análogo al del vecino de la Castellana.
Cuanto más vamos conociendo del acuerdo, menos quiero saber. Vamos a enumerar:
  • Ahora ya no hablamos de eliminar la deuda y engordar las arcas sino "sólo" de enjugar el 66% de la deuda.
  • El desmantelamiento del Calderón le va a costar dinero al Atlético de Madrid. Supongo que esto lo habrá negociado García-Pitarch que firma los acuerdos más caros que se hayan visto y es raro que Pepe no sea nuestro central titular ahora mismo. En total, tiene que pagar 20 millones por enterrar la M-30 y luego págate el estadio 180 millones, ya te damos un cascarón a las afueras de Madrid donde Pepe (el central) perdió el mechero para que tengas un sitio accesible y se nos olvidaba un par de detalles: el parking que te exigimos, lo pagas tú Atlético del alma, ah! y la pista de atletismo, también, y volver a poner gradas, también. Menos mal que el Calderón en vez de convertirse en mirador del manzanares IV viviendas de lujo con padel al menos será el parque Atlético de Madrid, aunque pensándolo bien por los 20 millones que ha costado el parquecito casi podíamos habernos comprado el Retiro. ¿El metro y la renfe? Ya llegarán, y os los vamos a dejar baratitos... no os preocupéis. Seguro que al Real Madrid le han hecho pagar los ascensores de la Torre Espacio, o los cristales de Torre Repsol...somos los mejores negociadores del mundo. Está claro.
  • Oye y ya que estamos, ¿no hay miles, por no decir millones de metros cuadrados en Aluche de la operación campamento? De eso no se podía aprovechar nada. No mejor gastarse lo que ha costado el Allianz Arena para reformar el ridículo estadio olímpico que alguien construyo en el cerro más lejano de Madrid hace ni se sabe cuanto. Y el estadio de Vallehermoso que se va a rehacer en un terreno enorme y céntrico, o el espacio aledaño al antiguo Metropolitano que como bien recuerda Petón siempre en el AS tiene espacio para un nuevo estadio enorme, esas ideas mejor rechazarlas no vaya a ser que el Atlético de Madrid realmente salga beneficiado de esto.
  • De lo de jugar 6 ó 7 temporadas de prestado entre 2010 y 2016 sin campo propio (será de titularidad pública esos años) ni lo comento porque se comenta solo. Me están volviendo anti-olímpico a marchas forzadas. Daban hasta el detalle de como descolgar el escudo durante las olimpiadas en las fastuosas crónicas de AS y del Marca del Estadio de Madrid (nombre ridículo donde los haya) que mostraban una vez más su, en general explícita, animadversión editorial con el Atlético de Madrid.
  • ¿Cuanto se lleva el club en total por la operación? Que no cotice en bolsa no creo que les exima de explicar lo que ocurre en un club que si bien es suyo al noventa y pico por ciento también es cierto que nos tiene pagando unos nada despreciables 10 millones de euros al año en concepto de abonos, sino más ¿Alguien ha visto alguna cifra? A lo mejor se me ha pasado como el referendum que aseguraron por activa y por pasiva que iban a hacer para pulsar la opinión de la afición ANTES de vender el estadio.
  • ¿Cuanto se lleva Fernando Martín (otrora presidente del Real Madrid y dueño de parte de la venta del terreno) por la venta del Vicente Calderón? ¿O creíais que nos íbamos a olvidar?
  • La ciudad deportiva en Alcorcón, el estadio en Canillejas, la escuela de fútbol se dice que en Boadilla, propongo que cree un cuarto punto en algún lugar análogamente lejos (¿que tal La Vaguada?) donde aloje los equipos de Balonmano (que el anterior presidente, sí, sí,... Papi) se encargó de desmantelar cuando era referente mundial. Y ahí que juegen Baloncesto, Padel, Hockey, Motos y todos los deportes en los que se inician, no para crear una afición o vinculación al club sino para buscar el negociete. Muy bien pensado señores, es imposible ponérselo más difícil a sus socios abonados, no socios abonados, socios no abonados, socios que han perdido el abono y demás combinaciones absurdas que os habéis inventado.
  • Mi abono ha subido un 15%, a parte del cesped nuevo veo los mismos video marcadores viejos, ni un local abierto en el estadio, mi butaca azul oscura es de las que se nota que la cambiaron cuando dejaron Reebok (¡que cutrada!), la tienda del Atleti parece un todo a 100 en calidad pero un todo a 80€ en precios, han vendido a Fernando Torres (de eso ya hablaremos) y hoy fichamos a Reyes, el tío que más se ha besado el escudo la temporada pasada de toda la liga y al que en noviembre García Pitarch llamo "flojo en el compromiso", luego le exigirán. Si encima alguien vio el partido de ida de la intertoto seguramente esté jugando a la ruleta rusa para evitar más tormentos. Señores, se puede hacer peor pero sólo si os seguís esforzando así.

Como veis ya hay temas que comentar así que cuando queráis empezamos. Espero opiniones.

No hay comentarios: