domingo, 9 de enero de 2011

Apuntes desde la tele: Odio el fútbol los lunes

Semana movida...

Lo mejor la calsificación a cuartos del Atleti. el primer tiempo de Cornellá, el juego demoledor del Kun, los minutos de Koke, lo bien que se le ve a Raúl García en un 4-3-3, lo sólido que es De Gea.

Lo malo casi todo lo demás. Desde como volver del descanso en ese mismo partido pensando que estaba todo hecho o que el aficionado del Atlético de Madrid no tiene derecho a 90 minutos de tranquilidad se dedicó a replegar líneas y contener embestidas. Claro que la eliminatoria se había puesto dificilísima para el Español que se acabó resarciendo con un postrero gol de falta.

Malo que el Atleti juegue (otra vez) en lunes.

Pero ahí no acaba todo, Diego Forlán, el delantero más goleador de los últimos tiempos del equipo también parece el más empeñado en salir a la gresca del club. Quien sabe si de manera inminente. En ese tira y afloja con la afición el alumbrado astro uruguayo dijo a Don Balón que "no cree que tenga nada que agradecer al Atlético de Madrid" Y su agente incluso deja deslizar que acabó en el Atlético de Madrid por turbios asuntos...mal huele.

Además gran parte del personal se encuentra enfadada de manera bastante previsible porque a la salida de Simao se le ha buscado el remedio del fichaje del nada mediático Juanfran del CA Osasuna. Yo me pronunciaré cuando le vea jugar. Parece del agrado de Quique que algo sabe de esto y ya me equivoqué pensando que Godín no aportaría. Esperaré y evaluaré después. No me hace ilusión el fichaje pero tiene todo mi apoyo.

Lejos de los focos están también el desmantelamiento parcial de plantilla que se ha llevado a cabo como cada año para hacer caja en Navidad. Si el año pasado fueron Sinama y Cleber este han sido el desencantado Asenjo y el decepcionado Camacho que han tomado rumbo a Málaga. Es vergonzosa la nula planificación que se hizo en verano (que se hace año tras año) y la forma de desarbolar el equipo cada Navidad porque se dan cuenta de que lo que pensaban pieza fundamental no pasa de parche malo o simplemente desean hacer caja al más puro estilo "equipo pequeño".

El recientemente nombrado gestor del año y su marioneta nada en la sombra Enrique Cerezo han salido a la palestra hoy mismo a protestar por los 3 partidos seguidos en lunes. Ellos lo aprobaron en la LFP y ahora protestan...que nos hubieran preguntado a los aficionados. A nosotros siempre nos pareció mal. Quieren que haya partidos los lunes pero no jugarlo. No entiendo nada. Pues el influyente Atlético de Madrid con su gestor del año a la cabeza en la sombra y su presidente desde los hilos van a jugar más partidos que nadie en lunes. Al tiempo. El año pasado fue el atropello de ni un sólo partido televisado en Champions en abierto (ni TVE ni Tele¿madrid?) este año será el del pito del sereno de los partidos del lunes. Un auténtico hazmerreir.

El Kun renueva; menudo bajón...esto que suena paradójico no lo es. Su cláusula baja de 60 a 45 millones de € a cambio de firmar unas pírricas 2 temporadas más...mucho peaje para lo poco que hemos ganado. Hemos puesto en el mercado a precio de ganga a la mayor joya mundial disponible. Esperemos que le hagan un equipo a su altura porque sino su adiós está más que cantado.

Y mañana el Hércules con el "antimadridista" Elías en la convocatoria. Esperemos que tenga minutos. También volverá Forlán de esa extraña lesión que le impide jugar al fútbol pero no al golf en vacaciones tan sólo 4 días después de lesionarse ante el Español. 

Todo esto ha pasado desde el último partido...en lunes. Odio el fútbol en lunes.

No hay comentarios: