viernes, 24 de septiembre de 2010

Ferguson quiere a De Gea. Y yo un Ferrari

Viernes. Los equipos viajan para jugar o velan armas. Dia parado en el mundo del futbol. Poca tela que cortar en los diarios. Humo, sin embargo, tenemos siempre ración generosa.

Ayer y hoy todos los diarios se hacen eco de la oferta de 14M€ que preparaba el ManU por De Gea. Vamos, que da la sensación de que estaban apilando billetitos para llevarselos en mano a Cerezo y Gil-Marin.

Seamos serios señores. Porteros que paren como Don David no se ha visto por estos lares desde Fillol y Abel. Molina si me apuras. Reina yendo más lejos. Este jugador ya fue investido la temporada pasada por su afición patrimonio atlético "ad perpetum".

Que alguien lo quiere. Pues que pague la clausula tras convencer al jugador y que se prepare para pagarle una ficha del nivel de Rooney. Va para mejor portero del mundo, es de la casa y la afición le adora.

La solución sencillisima para desactivar rumores es su renovación inmediata con ficha de superclase (que sin duda es), ponerle una clausula absurdamente alta "a lo Sevilla" y decir "Thank you, but no thank you" a Fergie cada vez que nos mande un fax al respecto. Es un reconocimiento merecido a la talla que demuestra desde hace casi un año y a la proyección que tiene.

Eso es lo lógico y sencillo. Otra cosa es lo que haga la directiva de mercaderes de la que "disfrutamos". Aunque francamente creo que hasta ellos saben que De Gea no es un "jurado" sino un "kun". Blindar y disfrutar parece el único camino.

Ferguson quiere a De Gea. Yo quiero un Ferrari. Creo que no me encontraré nunca un testarosa aparcado en la plaza de garaje. Ni sir Alex verá a David en Old Trafford más que alguna vez de rival.

sábado, 4 de septiembre de 2010

La semana en Rojiblanco: ganamos al Sporting nos ponemos líderes y para celebrarlo ¡¿vendemos a Jurado?!

Vale, vale, no hace falta que lo digáis, no soy constante con el blog. Lo estoy intentando pero es difícil.

Atletico de Madrid 4 - Sporting 0. Un ciclón llamado Atlético de Madrid.


La semana arrancó con un triunfo ante el Sporting. Contundente y  con un gran juego. 4-0. Un ciclón. Goles de Forlan dos, Simao y Jurado que abrió el marcador en el que será su último partido como rojiblanco. En el momento que comenzaba el partido se cerraba su traspaso al Schalke 04 por 11 millones donde el sanluqueño cobrará el cuadruple que aquí. Se formó un cierto revuelo con este Heitinga-Gate segunda parte aunque la verdad es que esta plantilla, compensada, potente y motivada nada tiene que ver con el débil armazón del año pasado. En un principio no estaba prevista la participación de Jurado en el once pero una lesión de Fran Mérida que le tendrá en el dique seco al menos dos semanas provocó esta despedida a lo grande de jurado que se mostro inusitadamente activo y motivado todo el encuentro. Jugó sin reservas y fue despedido con una sonora ovación en agradecimiento por los servicios prestados. Jurado nunca ha sido un jugador del total agrado de la parroquia. Parece que el sentimiento es mutuo ya que en su despedida soltó un curioso "En parte me da pena irme" Parece que ambas partes han quedado encantados con la venta. El Sporting hizo el pasillo muy caballerosamente al recién proclamado campeón de la Super Copa de Europa.




Crónica de MARCA.com. Un triunfo para evitar la resaca [+]
Fran Mérida se cae de la convocatoria por una sobrecarga [+]
Jurado ya es jugador del Schalke 04 [+]  [+]
Fran Mérida estará dos semanas de baja [+]
Goleada y liderato [+] 
El Atleti celebra el doblete a lo grande [+]
Reacciones. Quique: "Debemos estar con los pies en el suelo" [+] 
Reacciones.  Preciado: "El Atleti ha jugado un partidazo" [+]

El equipo con el parón de selecciones ha aprovechado para disputar un amistoso en Toledo [Crónica] con debut de Pulido (él y Borja parecen las grandes ilusiones canteranas junto a A.Perea).  Mientras se lanzan mensajes algo optimistas atendiendo a la experiencia pasada. Godín, por ejemplo el pasado viernes comentó "No veo muy por encima a Madrid y Barça" [Declaraciones Godín] 

Lo que resulta entre intolerable y cansino es la manera que tiene el presidente de negar evidencias como al principio de la temporada pasada que no veía problema en perder partido tras partido o lanzar las campanas al vuelo. Es especialista en convertirnos en blanco de mofas futuras por sus mensajes vacíos y carentes de toda humildad y sentido común:  "Cristiano no tiene sitio en este equipo" [Declaraciones Cerezo] , "Quiero ver al Real Madrid toda la temporada por el retrovisor" 

Hablando de ridículos recurrentes lo del director deportivo del club no tiene parangón. Entre la inutilidad y la mala suerte se puede calificar que sabiendo con al menos media semana la intención del club de Gelserkichen con respecto a Jurado los intentos de última hora fueran muy made in Pitarch. Intentó sin éxito la cesión de Van der Vaart aunque parece que el Real Madrid se negó parece que porque nos considera un rival de peso (buena señal) y porque el jugador no quiere jugar en otro equipo en España (respetable) y con Arda Turán del Galatasaray. El equipo turco en un alarde de "diplomacia" rechazó la oferta del Atleti por Turan... ¡y la publicó! ¡Inhusitado! [El esperpento con Ardá Turán]

Por cerrar el tema mercado de fichajes, Keko se marchó cedido al Cartagena [+] y en rueda de prensa, Ujfalusi sorprendió confirmando que rechazó una oferta del Schalke [Declaraciones Ujfalusi]

En otro orden más social de asuntos el Atleti celebró por las calles de Madrid con la afición volcada el colofón a este histórico doblete. Neptuno, la Almudena y las dos corporaciones local y regional acogieron la visita del Supercampeón de Europa [Crónica celebración] 

La única fuente más o menos constante de alegrías desde hace una década con el club son las maravillosas campañas de publicidad que Sra Rushmore prepara con cariño y esmero. Esta vez con el guiño de Mahou el tema era "El síndrome postvacacional de los colchoneros" Anuncio 2010-2011 y es que tienen totalmente captada la esencia e idiosincracia del club.

No por esperada es menos emocionante. Sergio, 'Kun' Agüero lanzó su nueva página web  de la que ya avisó por Twitter. El site: www.sergioaguero.com

No quisiera terminar el repaso de la semana sin reflejar el estupor  generalizado seguido de ira  en la blogosfera y Redes Sociales contra As que ha generado el relevo de Iñako Díaz-Guerra al frente de la sección del Atlético de Madrid en el diario As. Ha sido nombrado jefe de sección de baloncesto. En su lugar el muy templado F.J. "Picu" Díaz y con papel predominante para Manuel Esteban "Manolete". Es enormemente decepcionante para mi este cambio y sólo espero que profesionales como Juan Casañez, Sandra del Estal y sobre todo Dani Hidalgo ganen peso específico. El cambio no le puedo encontrar más  explicación que un oscuro interés por parte de algún dirigente rojiblanco de retirar la parte crítica a la gestión del primer plano y poner a los afines o al menos a los maleables al frente. Malo para el periodismo, malo para los atléticos. Todo mi apoyo anónimo a ese gran profesional que me parece Iñako.

El futuro inmediato: Jornada 2 de Liga. AthleticBilbao El Athletic-Atlético de Madrid, el sábado 11 a las 22:00 horas http://bit.ly/d9zezu

Seguidme en twitter: @rickyam
¡Hasta la semana que viene si soy constante!