lunes, 30 de noviembre de 2009

Jornada 12 - At.Madrid 4-Español 0. Lo que hoy nos da la vida mañana no estará

Anda el Atleti deprimido y nosotros más aún. Hoy iba tan apático al campo que me deje la BlackBerry con la actualizo el blog mediante Twitter. A eso andamos los pocos que vamos al campo, a verlas venir. No es que no pensara que la victoria era probable. Lo pienso cada vez que voy al campo sino que ir al campo se ha convertido en penitencia de un equipo que no jugaba a nada y que no tenía más que intención de no perder y eso hoy en día no te sirve de nada.

Pero el tan cacareado efecto Quique que ya se veía en la forma de juego y en detalles parece que va inundando al equipo por todos lados. Hoy hay muchos aspectos positivos. Sin embargo veo un tan negativo que me tiene deprimido. Nos queda apenas medio año de Kun. Ni un minuto más. El chico suena igualito a Torres hace 3 años y medio. Cansado de remar contracorriente. Es del Atleti pero no ve futuro. No con esta dirección timorata y endeudada. No me extraña. Que tristeza. Buena suerte Kun. Te llevamos en el corazón para siempre.

Y es que el Atleti vive de Kun. Los 6 últimos goles en los tres últimos partidos son goles suyos o asistencias en jugadas personales colosales dignos de mejores orquesta que la “banda” que tiene de compañeros. Contra el Depor, Kun contra el mundo. Contra el Apoel, Kun contra Nicosia y regalando goles a Forlan que falló para que remachara Simao. Y anoche…¡que partido! Es un jugador sensacional. Volvió a tirar una falta soberbia que se coló. Dos de dos, menuda estadística. Metió otro de los de fé. Rematando y volviendo a rematar hasta colarla. Busco y encontró paredes imposibles con Reyes para regalar a Forlan el primero en el rechace y se pego una cabalgada tremenda en el minuto 85 para regalar a Maxi el cuarto. Hay Atleti porque ha vuelto el Kun. Fin de la explicación. Es así de sencillo.

Sin embargo sería injusto no ver el ascenso de Reyes. Lleno de confianza. Parece que se lesionó en la rodilla y será baja. Ójala no frene su recuperación. El equipo le necesita enchufado y de titular. Buenísimo partido del utrerano. Assunçao es un 5 fantástico si el equipo cumple en defensa como hoy. Retiene el solo el centro del campo, hace faltas tácticas imprescindibles y se basta para comandar la recuperación y presión incansable. Simao vuelve poco a poco (a Forlán aún se le espera a pesar de marcar) Jurado parece más cómodo arriba en ese puesto de casi medio centro aunque le falta picardía y oficio. Y ya tiene una edad para estar aprendido. Ujfalusi está tremendo en defensa y parece que Domínguez se puede consolidar en la izquierda. Buen trabajo de Quique por tanto que parece estar reactivando partes muertas del enfermo e insuflándole aires nuevos.

Apuntes momentáneos o punto de inflexión. El tiempo y Kun nos lo dirán.

No hay comentarios: